elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE denuncia “la falta de democracia del PP” al impedir la votación de las reclamaciones que formuló al presupuesto 2014

  • Los socialistas han denunciado que por primera vez en la historia de la ciudad, las reclamaciones a un presupuesto municipal, presentadas por distintas formaciones, no van a ser debatidas ni votadas por el pleno del ayuntamiento

El grupo Municipal socialista ha presentado 43 enmiendas a los presupuestos, ha formulado una batería de preguntas por registro de entrada con más de 23 puntos a tratar y en el periodo de reclamaciones ha presentado 6 alegaciones. “El PP no sólo ha sido incapaz de aprobar y discutir ni una sola de las enmiendas socialistas, sino que además de no contestar por escrito ninguna de las preguntas ha vetado la votación de las alegaciones impidiendo que se trataran en el pleno municipal”.

Para los socialistas “este acontecimiento insólito es un atentado a la democracia y a los derechos que tienen como concejales de la corporación y por ende, un atentado a la participación de los ciudadanos en el trámite de exposición pública de los presupuestos municipales”.

“El PP ha impedido la inclusión de las reclamaciones de todos los grupos que en tiempo y forma han presentado por registro de entrada alegaciones al presupuesto”. Ante este hecho los socialistas han reivindicado que hay sentencias con una casuística muy parecida que han acabado con la nulidad de los acuerdos del pleno y han tenido que incorporar para su votación los expedientes con las reclamaciones.

El portavoz Andrés Campos considera muy grave el atentado a la democracia y la participación, y no descarta ningún tipo de acción para restituir el derecho que les ha sido vulnerado y por tanto velar por el interés general de la ciudadanía.

Los grupos afectados por esta situación emprenderán acciones conjuntas circunscritas a este tema en concreto y hablan de “la soledad del PP y el lastre en el que se ha convertido un partido sin liderazgo y sin rumbo para la ciudad de Torrent”.

Campos hace especial hincapié en que el PSPV es la opción de cambio que necesita la ciudad y que están preparados para liderarlo.

Subir