elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a un fugitivo británico que usaba una identidad falsa en nuestro país

La Policía Nacional detiene a un fugitivo británico que usaba una identidad falsa en nuestro país
  • Residía en un chalé del municipio valenciano de Torrent y apenas salía de la vivienda, en la que los agentes han localizado e intervenido tres armas de fuego históricas y más de 4.000 euros

  • Tenía en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega por tráfico de drogas para ser extraditado a Reino Unido

  • También se le ha intervenido documentación falsa rumana, que empleaba durante su estancia en España

La Policía Nacional ha detenido en la localidad valenciana de Torrent a un hombre de 50 años, de origen británico, que tenía en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega –OEDE– para su extradición a Reino Unido por un delito de tráfico de drogas. El operativo policial ha culminado también con el registro de la vivienda en la que residía y la intervención de 4.420 euros, tres armas de fuego históricas y documentación falsa rumana que el arrestado usaba durante su estancia en nuestro país.

Las investigaciones por parte de la Brigada Local de Policía Judicial de Torrent se iniciaron tras tener conocimiento de que un fugitivo británico con una OEDE en vigor por tráfico de drogas podría estar alojado en un chalé de este municipio valenciano. Tras varias vigilancias, los agentes comprobaron que el sospechoso, que había cambiado de manera ostensible su aspecto, residía en ese lugar.

El pasado 16 de agosto se estableció un dispositivo policial a fin de detenerlo, en el que participaron, además de agentes de la Comisaría de Policía Nacional en Torrent, policías del Grupo Operativo Especial de Seguridad (GOES) y de la unidad de Guías Caninos.

Finalmente, la Policía Nacional arrestó al sospechoso y registró el chalé donde pernoctaba, localizando e interviniendo 4.420 euros; dos armas largas y una corta, todas ellas históricas de avancarga sin ninguna documentación que acreditase su posesión legal; así como documentos falsos rumanos, concretamente una carta de nacionalidad, un pasaporte y un carnet de conducir.

El arrestado ha pasado ya a disposición judicial, decretándose prisión provisional a la espera de que se ejecute la orden de extradición.

 

Subir