La Policía Nacional desmantela dos plantaciones de marihuana y detiene a cinco personas
Agentes de la Policía Nacional en operaciones diferentes han desmantelado dos plantaciones de marihuana en Torrent, en un domicilio y en un chalet, y han detenido a cinco personas de entre 18 y 46 años, de origen español, como presuntas autoras de un delito contra la salud pública. Los agentes intervinieron un total de 895 plantas de marihuana, aires acondicionados, sistema de extracción, lámparas caloríficas, higrómetros, entre otros, una gran cantidad de cogollos de marihuana secos, una pistola detonadora, un coche y unos 1.500 euros.
Primera operación
Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los agentes, gracias a la colaboración ciudadana, que en un domicilio de Torrent podría existir una plantación de marihuana.
Durante las investigaciones, los policías establecieron diversos dispositivos de vigilancia, en el transcurso de los cuales averiguaron la identidad del sospechoso, así como que éste conducía un coche y carecía de cualquier permiso para hacerlo.
Como consecuencia de las investigaciones, los agentes realizaron una entrada y registro en el domicilio donde desmantelaron un laboratorio perfectamente acondicionado para el cultivo de al parecer marihuana ubicado en el garaje, así como detuvieron al sospechoso, a su pareja y al tío de ésta como presuntos autores de un delito contra la salud pública.
Los agentes intervinieron 392 plantas de marihuana, aires acondicionados, sistema de extracción, lámparas caloríficas, higrómetros, entre otros.
La operación ha sido realizada por agentes de la Comisaría de Torrent y de Burjassot.
Segunda operación
Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los agentes, gracias a la colaboración ciudadana, que en un domicilio de Torrent podría existir una plantación de marihuana.
Durante las investigaciones, los policías establecieron diversos dispositivos de vigilancia, que resultaron dificultosos, ya que el domicilio contaba con un sistema de video-vigilancia altamente sofisticado con cámaras. Aún así, los agentes comprobaron que había una plantación de al parecer marihuana.
Como consecuencia de las investigaciones, los agentes realizaron una entrada y registro en el domicilio donde desmantelaron una plantación exterior de marihuana y detuvieron a un matrimonio como presunto autor de un delito contra la salud pública.
Los agentes intervinieron 503 plantas de marihuana, 16 cajas de tamaño similar al de las naranjas completas de cogollos de marihuana secos, una pistola al parecer detonadora, un coche y unos 1.500 euros.
La operación ha sido realizada por agentes de la Comisaría de Torrent y GOES de la Jefatura Superior de Policía de Valencia.
De los cinco detenidos, dos han pasado a disposición judicial, mientras que el resto tras ser oídos en declaración fueron puesto en libertad.