El Palauet Giner-Cortina de Torrent comienza su rehabilitación
Se ha realizado una exhausta labor de limpieza y han empezado a restaurar el techo
El Palauet Giner-Cortina ha empezado su rehabilitación en su tercera fase con una de las actuaciones más importantes: reforzar el techo y la estructura, que se vio muy afecta por el incendio que tuvo lugar en 2016. Con ello, ya se han instalado andamios para cubrir, sostener, sanear y proteger la fachada principal y el techo del edificio emblemático para los torrentinos.
También, se ha realizado una limpieza de escombros de la zona. El alcalde de Torrent, Jesús Ros, ha comentado que, tras ese trabajo de limpieza, se ha podido apreciar todos los espacios interiores del palauet y en qué conservación se encuentran. “Dentro de lo que cabe, se encuentran bastante bien, mejor desde cómo se veían desde fuera”, ha explicado Ros. Con ello, se ha montado los andamios para trabajar en el techo haciendo los refuerzos pertinentes para realizar la restauración del mismo.
“El ayuntamiento, en la medida que se pueda, intentará incluir en los presupuestos, una cantidad determinada para que la obra de restauración del palauet no se haga demasiado larga y así recuperar una parte de nuestro patrimonio”, ha declarado el alcalde de la ciudad.
El conjunto edificado, formado por el edificio principal, templetes, construcciones auxiliares y jardín, fue declarado Bien de Relevancia Local el 3 de agosto de 2010. Ese conjunto fue proyectado por el arquitecto Jose Manuel Cortina Pérez y construido durante los años 1918‐19 para residencia veraniega de la familia.