Nemo, Dori y un safari de fantasía en la Cabalgata de Reyes de Torrent
Un boato con criaturas del mar y un safari de fantasía fueron los protagonistas de la tarde junto a los más pequeños
Representantes del tejido cultural y festivo del municipio desfilaron sobre carrozas
La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, subió al balcón acompañada por Sus Majestades de Oriente para leer el manifiesto real de bienvenida
Un año más, la cabalgata de los Reyes Magos de Torrent en la que cientos de vecinos de Torrent y curiosos de otras localidades limítrofes se acercaron a deleitarse con las carrozas coloridas y de fantasía que desfilaron por la avenida al Vedat, fue un éxito Este año, un safari de fantasía y criaturas del mar fueron las encargadas de poner la nota divertida previa a la aparición de los Reyes Magos de Oriente que al finalizar saludaron a los torrentinos y torrentinas desde el balcón del antiguo ayuntamiento acompañados por la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado.
Así, la capital de l'Horta Sud se preparó para recibir la visita de Sus Majestades de Oriente con una gran cabalgata llena de carrozas junto a la que participaron asociaciones de la ciudad, como la asociación de Tiro y Arrastre y la Colla de Dolsainers de Torrent. Pero antes del gran desfile los Reyes Magos también se acercaron a saludar y a dar regalos a los mayores de la ciudad, al Club del minusvalido, la Parròquia Monte-Sión y el centro de mayores Santa Elena.
Alrededor de las 18.30 comenzó el desfile de carrozas desde la calle Genaro Palau. Un boato austero pero realizado con la ilusión de cada año fue el encargado de poner la nota de color a esta cabalgata en la que los animales de ultramar inspirados en la película “Buscando Nemo” y un safari de fantasía inundaron la avenida al Vedat para el deleite de los más pequeños. Las Falleras Mayores de Torrent, la Reina del Encuentro, la Musa de la Música protagonizaron algunas de las carrozas del desfile. La banda del Círculo Católico de Torrent tampoco faltó a la cita.
La fiesta y la sorpresa estuvieron garantizadas en una puesta en escena llena de color, música y la gran llegada de las tres carrozas de los Reyes Magos: Melchor, Gaspar y Baltasar, que llenaron de magia Torrent hasta llegar al edificio municipal de Ramón y Cajal, 7, donde fueron recibidos con honores por la corporación municipal con la lectura del manifiesto real de bienvenida en el balcón del edificio y aprovecharon para saludar a todos los asistentes. La banda de la Unión Musical de Torrent cerró la comitiva tras la cual los más pequeños de la ciudad se fueron a casa a esperar la llegada de los Reyes de Oriente.
Sus Majestades de Oriente visitaron a los mayores
Previamente a su participación en la cabalgata, la Comitiva de Reyes y su séquito acompañados por la alcaldesa, participaron en la visita a centros y residencias para visitar a los ciudadanos que no pudieron disfrutar en directo del desfile. Así pues, los Reyes se pasaron por el Club del minusvalido, la Parròquia Monte-Sión y el centro de mayores Santa Elena a partir del medio día al son de la Banda de la Unión Musical de Torrent y sin duda, fue uno de los momentos más emotivos.