Un joven prende fuego en Torrent a la casa de un vecino con el que se llevaba mal
Piden doce años de prisión para el joven que roció de gasolina a la terraza y al coche del vecino. Afortunadamente, los bomberos llegaron a tiempo y lograron extinguir las llamas
La Audiencia Provincial de Valencia juzga este miércoles a un joven por un delito de incendio con peligro para la vida de las personas, por el que la Fiscalía solicita inicialmente para él una pena de 12 años de prisión. Según el Ministerio Público, el acusado prendió fuego a la vivienda de un vecino de Torrent con el que había tenido “múltiples desavenencias” con anterioridad.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del 14 de enero de 2015, cuando el procesado saltó la valla perimetral que circunda la casa y valiéndose de gasolina prendió fuego a la parcela en dos focos, uno en la terraza de la fachada principal del edificio y otro junto al vehículo de la víctima, tal y como relata la Fiscalía en su escrito de acusación.
Esos focos generaron un gran incendio que se propagó al interior de la vivienda. El propietario, que estaba durmiendo, se despertó y llamó a los bomberos, que lograron extinguir las llamas.