La 2ª Jornada de la Movilidad inunda la calle San Valeriano de bicicletas, clases de spinning y juegos para toda la familia
Cientos de torrentitos disfrutaron de una mañana divertida con un paseo ciclista, sorteos hinchables y una marchosa demostración de spinning
Los curiosos pudieron subirse a un coche eléctrico y dar vueltas por la barriada con bicicletas eléctricas
“Muévete con inteligencia y vive mejor” es el lema escogido por el Ayuntamiento, a través de la delegación de Movilidad y Transporte Urbano, para involucrar a mayores y pequeños en la causa. A las 11.00 horas los niños, y no tan niños, disfrutaron de un paseo ciclista de 5 km que recorrió la ciudad. A partir de las 12.00 horas la calle San Valeriano se convirtió en gimnasio improvisado al aire libre, donde monitores del centro deportivo Parc Central hicieron una clase de spinning para más de 30 personas. Este espectáculo que combina música y deporte fue el gran reclamo que congregó a muchos curiosos. Los asistentes también vieron una demostración de patinaje.
La alcaldesa de Torrent, María José Català y miembros de la corporación municipal no quisieron perderse esta mañana y disfrutaron también de las ventajas de los coches eléctricos y de las bicicletas. “Desde el Ayuntamiento siempre apoyamos el medio ambiente y la sostenibilidad. Esta jornada es el reflejo de cómo con buen humor y de una forma divertida se puede concienciar sobre el uso del trasporte urbano y el deporte. Por eso, estamos mejorando nuestro servicio de TorretnBUS con nuevas líneas y con la reducción de tiempos de paso y por eso también pusimos en marcha el servicio de alquiler de bicicletas TorrentBici,”- ha declarado la alcaldesa de Torrent.
A su vez, los juegos infantiles, los hinchables y el fútbol desarrollaban sus actividades en paralelo con el objetivo de inculcar la movilidad sostenible. Para ello, los ciudadanos también recibían información sobre las ventajas de la movilidad a través de vehículos sostenibles, como bicicletas eléctricas, incluso coches eléctricos, que fueron usados por vecinos curiosos, quienes pudieron dar una vuelta por el barrio.
Todos los que participaron en el paseo ciclista entraron en el sorteo de bicicletas, lo que puso el broche final a una jornada divertida y al lado de la sostenibilidad.