El Grupo Municipal Socialista se opone a la nueva subida de la contribución
El PP ha subido la contribución en los últimos 5 años más de un 31% de media, a un ritmo del 6% anual
El Grupo Municipal Socialista denuncia la doble vara de medir del PP en las ordenanzas fiscales. Para los socialistas es indignante que desde el municipio también se aumente la presión fiscal para los ciudadanos y ciudadanas, pero en cambio no se modifiquen impuestos, tasas o precios públicos que gravarían a multinacionales o bancos.
El Portavoz Andrés Campos ha manifestado en el pleno municipal que desde el 2008 hasta ahora la media de aumento del recibo de la contribución haya sido de más del 31%, es decir más de un 6% al año. En palabras del portavoz, si este mismo aumento se hubiera dado en gravar a las cajas por la ocupación de la vía pública de sus cajeros, hubiéramos ingresado la cantidad suficiente como para no cobrar al tejido asociativo por el alquiler de instalaciones públicas.
Campos considera indignante y desproporcionado la imposición que todos los ciudadanos van a soportar por la mala gestión económica del equipo de Gobierno.
El Grupo Municipal Socialista ha presentado 22 enmiendas a las tasas, con criterios como el de congelar la imposición para no deteriorar y disminuir el poder adquisitivo de los ciudadanos, bonificaciones para los vendedores del Mercado que sufren las incomodidades de las obras del Mercat Central, además de negarse a la creación de la radio municipal que conllevara un gasto innecesario y que sólo persigue un fin electoralista y ventajista del PP.
Entre otras, el Grupo Municipal pretendía introducir ayudas y subvenciones a fondo perdido a los hosteleros que contrataran, incentivando así, el fomento del empleo, y se han negado a la modificación en las tarifas de vehículos que pesen 1200kg o más que verán como pagan por la grúa en caso de enganche hasta un 50% más.