El gobierno de Torrent "no acepta la rebaja de tarifas en la FDM" propuesta por Compromís
Pau Alabajos: “El actual gobierno no ha querido valorar nuestra propuesta de rebaja para las tarifas deportivas, a sabiendas de la situación económica de muchas de las personas usuarias de estas instalaciones municipales”.
La convocatoria sobre la aprobación del presupuesto de la Fundación Deportiva Municipal de Torrent para el ejercicio de 2021 se aprobó sin el consenso de sus miembros.
El grupo de Compromís pidió una rebaja de tarifas en los precios que la Fundación Deportiva Municipal cobra a personas jubiladas, discapacitadas, paradas y a los jóvenes, especialmente dada la actual situación económica de muchos usuarios y usuarias de estas instalaciones públicas propiedad del Ayuntamiento de Torrent.
La propuesta de presupuesto presentada por el gobierno municipal de PSOE-Ciudadanos no prevé tarifas específicas para discapacitados físicos y mentales ni para parados respecto a la piscina municipal.
Tampoco las tarifas del Polideportivo Anabel Medina y del Pabellón de deportes “El Vedat” no han implementado ningún precio especial que contemple la situación de las personas jubiladas, discapacitadas, paradas y a los jóvenes, que pagarán las mismas tarifas exigidas al resto de los vecinos y vecinas de Torrent.
En cuanto al conjunto de precios deportivos presentados por el gobierno, desde Compromís se pidió un gesto hacia la población, reduciendo las tarifas en un porcentaje global a pactar entre los grupos municipales. Desde el propio gobierno, en concreto el portavoz socialista Andrés Campos, alegó que esta reducción solo puede producirse vía cambios en la ordenanza correspondiente, cuestión que Compromís era sabedora, por este motivo su portavoz Pau Alabajos pidió que esta propuesta de tarifas quedara sobre la mesa y no se aprobara mientras no se modificara la ordenanza tributaria que los regula.
Finalmente el gobierno municipal, especialmente representado por Andrés Campos y Susi Ferrer por parte del PSOE y Raúl Claramonte por parte de Ciudadanos rechazaron la propuesta del portavoz de Compromís y el Ayuntamiento de Torrent cobrará a los usuarios los mismos precios que antes de la situación de confinamiento provocada por la actual pandemia.