García: “Creemos que es el momento de que PSOE y BLOC muestren su solidaridad con hechos y colaboren con el Punto de Alimentos del Ayuntamiento”
El portavoz del grupo popular pide a los nacionalistas que hagan propuestas para ayudar a los torrentinos y no se reduzcan a criticar sin más
“Lo que hace el Bloc es de una demagogia aplastante, ya que tan sólo critica sin proponer ni una sola medida para colaborar con las familias torrentinas. No hay más que repasar sus propuestas de enmiendas al presupuesto de Torrent de 2010”, ha declarado hoy Juan J. García.
Entre las enmiendas presentadas por el Bloc al presupuesto municipal se encuentra el aumento en 100.000 euros de la partida destinada al vestuario de la policía local; el aumento en 4.000 euros de la partida destinada al vestuario de la patrulla medioambiental; aumentar la partida de Cultura en 100.000 euros o la partida de archivos y bibliotecas en 50.000 euros.
“Ninguna de estas enmiendas va destinada a ayudar a las familias ni a combatir el desempleo que asola nuestro país. Hace un tiempo, al menos esperábamos que el Bloc se uniera a las novedosas políticas de medio ambiente y de protección del patrimonio que estábamos poniendo en marcha. Y nos quedamos esperando. Ahora, tan sólo pedimos que cumplan con sus responsabilidades públicas y frente a esta situación, que viene dada por la ineficacia del gobierno central socialista, colaboren con el Punto de Alimentos de Torrent, al cuál el Ayuntamiento aporta 5.000 euros a la semana, para que 5.000 torrentinos sin recursos puedan comer”, ha señalado García.
El Partido Popular de Torrent ha demostrado su compromiso con todos los torrentinos, presentando unos presupuestos de marcado corte social, con nuevas ayudas a mujeres viudas con hijos menores o discapacitados a su cargo, más inversiones en becas y ayudas de Educación, un aumento del 300% de las ayudas de Bienestar Social y que recorta en 2’5 millones el gasto corriente.
El portavoz del grupo popular también ha pedido al Bloc que aclare cuál es su política “o tal vez, el problema sea que no tienen una definida, así que se venden al mejor postor. A día de hoy, seguimos esperando al Bloc en alguna iniciativa de índole solidaria o el apoyo público al Punto de Alimentos ¿o es que la crítica es su única propuesta para ayudar a los torrentinos? Coherencia y responsabilidad es lo que desde filas populares reclamamos a los grupos políticos en la oposición.