Folgado respalda la denuncia del SPPLB y reclama el funcionamiento de las cámaras de la Central de Tráfico de Torrent
ELPERIODIC.COM - 17/09/2020La Portavoz del Grupo Popular, Amparo Folgado, ha mostrado su apoyo a la reclamación que, el Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos (SPPLB), respecto al abandono que sufre la Oficina de Gestión de la Movilidad de Tráfico y su red de dispositivos por toda la ciudad, puesta en marcha por el gobierno local del PP en 2011. Por eso, hoy ha visitado las instalaciones ubicadas en el Hort de Trénor para poder comprobarlo de primera mano.
El SPPLB ha denunciado que las cámaras de tráfico, en estos momentos, son totalmente inservibles, así como los paneles informativos para el tráfico, dada la nula inversión e interés por parte del gobierno local para mantener y renovar este servicio público. Fuentes del sindicato han expresado que el abandono en este departamento supone no poder colaborar con el resto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, que recurrían a las imágenes grabadas por estas cámaras para el esclarecimiento de hechos delictivos, o para solucionar disputas relacionadas con el tráfico entre particulares.
La Portavoz popular ha destacado que “a día de hoy, las cámaras de tráfico se encuentran inactivas, por lo que ante cualquier incidencia en el tráfico de la ciudad, su utilidad es completamente nula. Además, el resto de dispositivos para la gestión del tráfico, que en su día implantamos desde el gobierno local, presentan una situación deplorable, inservibles para conductores y autoridades”.
Folgado también ha reclamado que se vuelva a poner en marcha la web municipal de movilidad, desde donde cualquier ciudadano podía consultar el estado del tráfico en su ciudad, además de poder visionar las imágenes que las cámaras de tráfico recogían en directo.
Folgado también ha afirmado que “la reducción de la plantilla de la Policía Local, la eliminación de la Policía de Barrio y el no funcionamiento de las cámaras de control del tráfico y seguridad, hacen que se incremente la sensación de inseguridad ciudadana en Torrent”.
Instalaciones por valor de 1,5 millones de euros
En marzo de 2011, con el PP en el gobierno local, se inauguró la Oficina de Gestión de la Movilidad, que para su puesta en marcha tuvo una inversión de 1,5 millones de euros. Esta inversión comprendía la sala de pantallas, donde los agentes recibían en tiempo real datos del tráfico que les permitían regir de una forma más adecuada la movilidad en la ciudad, sensores del flujo de tráfico y una veintena de cámaras.
A esto se sumaba una página web donde poder consultar el estado del tráfico, un servicio de atención telefónica para consultas y temas relacionados con la movilidad, además de paneles informativos para una buena información de conductores y usuarios de las vías públicas.