Folgado espera que el anuncio de la Agencia de Seguridad Ferroviaria en Torrent no sea un “Ximoanuncio” como el Museo del Ferrocarril
Folgado: “en casi todos los anuncios de Puig para Torrent, los torrentinos hemos tenido que rascarnos el bolsillo, pues la Generalitat no pone ni un euro”
La portavoz del Partido Popular en Torrent, Amparo Folgado ha valorado el anuncio de Ximo Puig el pasado viernes en Torrent, cuando anunció que Torrent acogerá la sede de la Agencia de Seguridad Ferroviaria. Folgado ha afirmado que “espero que la Agencia de Seguridad Ferroviaria sea una realidad y no un Ximoanuncio como el del Museo de Historia del Ferrocarril que sigue cerrado cinco años después de abrirse por obras”.
Además, Folgado ha señalado que se instale esta Agencia en Torrent es un motivo de alegría, pero también, ha señalado que “desde el PP esperamos que los gastos de la compra o el alquiler de los locales en la Avenida al Vedat, donde baraja que se instale, corran a cargo de la Generalitat y no del Ayuntamiento, como nos acostumbra el gobierno de Ximo Puig, donde Torrent ha tenido que adelantar los gastos del futuro ambulatorio y de la futura Ciudad de la Justicia, o que se instale donde se ubica el Museo del Ferrocaril”. También ha apuntado que “en casi todos los anuncios de Puig para Torrent, los torrentinos hemos tenido que rascarnos el bolsillo, pues la Generalitat no pone ni un euro”.
En cuanto al Museo de Historia Ferroviaria ubicado en Torrent, los populares han vuelto a denunciar que sigue cerrado cinco años después de su apertura por obras. “Asistimos el día de su inauguración en la que estuvo la consellera, nos dijeron que había recibido más de 1.200 visitas en su primer año de apertura en obras y se cerró al público. Han pasado cinco años desde entonces y todavía no sabemos cuándo finalizarán las obras y abrirá al público”.
Además, los populares han comprobado que en la web de FGV ya no existe el apartado para el Museo de Historia Ferroviaria, y en su lugar aparece “Entrada no encontrada”.
Por último, Folgado ha denunciado que Puig visitara Torrent por sorpresa y despreciando a la corporación municipal, que no fue avisada de la visita en acto oficial ni a la recepción ni visitar las obras del puente sobre el barranco.