Folgado: “El alcalde del boom inmobiliario no puede darnos lecciones de moral ni hablarnos de lesividad”
La portavoz del PP, Amparo Folgado responde a las críticas de Ros afirmando que “la doble moralidad y la lesividad la realiza quien durante sus años de alcalde se dedicó a incrementar la burbuja inmobiliaria hasta límites insospechados, creando un barrio fantasma como así se encontraba Parc Central en 2007 lleno de edificios vacíos y su mente estaba puesta en el Safranar ya que su expansión urbanística no tenía límites”.
Además, recuerda que “quien no construyó vivienda protegida como alcalde y avocaba a los jóvenes de Torrent a comprar pisos por 300.000 euros, que ahora no podrían vender ni por 100.000 euros, no puede darnos ninguna lección ni de moralidad ni hablarnos de lesividad”.
Esto lo dice, tras las críticas de Jesús Ros en las que acusa al PP de “doble moral y lesividad” por un alquiler desde 2009 en el barrio del Xenillet que costaba 1.600€ al mes.
Folgado le recuerda que “ese local estuvo destinado a las oficinas del Plan Urban que ya ha finalizado y pagadas por los mismos fondos europeos” por eso, apunta que “Ros dice que no va a renovar el contrato de alquiler pero no dice que no lo renueva porque el Plan Urban ya se ha terminado”. A las críticas de por qué se puso esa oficina en ese barrio, la portavoz del PP le recuerda que “el Plan Urban del que tan mal ha hablado siempre el PSOE y que ahora que gobiernan alaban, obligaba a que fuera en esa zona”. También apunta que "parece mentira que ahora Ros no sepa lo que cuestan los alquileres en Torrent".
Además señala que “Ros en estos años ha debido vivir fuera de España porque evidentemente los precios en 2009 eran unos y en 2016 son otros, de igual forma que lo están sufriendo los torrentinos que adquirían viviendas a precios sobrevalorados, también las administraciones algo que él debería de saber cómo alcalde que fue de la época del boom que tanto potenció”.