La festividad del Corpus Christi de Torrent es ornamentada por su tapiz floral
La Moma realizó su tradicional baile en el interior de la iglesia de la Asunción
En la plaza Mayor, a los pies de la emblemática Torre de Torrent, se ha realizado el tapiz floral con arena de colores, piedras y flores con motivo de la festividad del Corpus Christi en la ciudad. Esto ha sido posible gracias a la colaboración del ayuntamiento con el Fondo Social de Caixa Rural Torrent, que ha hecho posible que la ciudadanía admire el tradicional tapiz floral durante el primer fin de semana de junio.
Este año, la imagen escogida ha sido la del Santo Cáliz en el centro, ramas de trigo y racimos de uvas a los lados y dos cruces en los extremos, todo ello, enmarcado en césped natural, que ha sido vallada para recibir la visita de la ciudadanía torrentina. Una de esas visitas, ha sido la de los niños que han tomado la Primera Comunión este año y que se han hecho una foto de recuerdo.
“Estamos muy satisfechos de la acogida que ha tenido el tapiz. Siempre se sitúa en medio de la calle, para que pase la Custodia y los comulgantes, pero al no haber esta edición, lo hemos situado a los pies de la Torre y ha sido un éxito. Mucha gente nos ha felicitado, pero el mérito es de la Caixa Rural, por su apoyo, y sobre todo, a Adrimar, por su gran trabajo”, afirma el Concejal de Fiestas, Pascual Martínez.
Además, el domingo 6 de junio se celebró la solemne Misa Mayor con motivo de los festejos del Corpus en la iglesia de la Asunción y por la tarde se realizó el baile de la Moma en el interior de la misma parroquia, a cargo de los grupos de baile y música locales.
“Los clavarios vivieron con intensidad y emoción la misa de la mañana y las vísperas, con la satisfacción del trabajo bien hecho a lo largo de este difícil año y medio de espera para celebrar su fiesta”, afirma el concejal Pascual Martínez.