elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La exposición permanente del Museo Comarcal de l’Horta Sud recibe una media de 6.000 visitantes por año

La exposición permanente del Museo Comarcal de l’Horta Sud recibe una media de 6.000 visitantes por año
  • Su carácter dinámico ofrece la posibilidad de intercambiar piezas para que el visitante siempre encuentre piezas únicas y diferentes

La exposición permanente del Museo Comarcal de l’Horta Sud recibe, tras doce años desde su puesta en funcionamiento, una media de 6.000 visitantes al año, una cifra que se ha ido incrementando con el paso de los años y que demuestra la calidad de las piezas expuestas en el museo.

Uno de los aspectos más valorados por los visitantes del museo es el criterio de exposición ecológico, que permite contemplar las piezas dentro del contexto para el que fueron utilizadas. Este aspecto presenta una serie de ventajas, pues es ahí donde se puede apreciar mejor el uso y la explicación de los objetos expuestos.

Una de las claves del éxito de la exposición permanente ha sido el hecho de que desde el principio la exposición ha sido muy dinámica, ya que las piezas se van intercambiando en los diferentes ámbitos de la casa, con lo cual cuando una persona vuelve a visitar el museo siempre se encuentra piezas diferentes.

Y es que, el éxito de que los buenos datos de afluencia de público se prolonguen durante doce años, se debe en buena parte a las aportaciones desinteresadas de vecinos que han aportado los fondos que configuran las colecciones del museo, sobrepasando ya las 4.000 piezas, las cuales son restauradas y guardadas en los almacenes mientras esperan su turno para ser expuestas, permitiendo renovar la exposición permanente.

A estas cifras habría que añadir los participantes de las diversas actividades que organiza el museo, tales como conferencias, conciertos, itinerarios, etc… y cuya afluencia suele estar entre las 600 y 1.100 por año.

Subir