elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las escuelas deportivas de Torrent vuelven a tener acceso gratuito a las instalaciones de Parc Central

  • Tras la advertencia a la empresa gestora del posible secuestro de las instalaciones deportivas por parte del consistorio, las escuelas retoman su actividad de forma habitual en el complejo municipal

  • El gobierno local reafirma que la rebaja del canon, sin una nueva licitación, supondría una violación de la legalidad por parte del ayuntamiento, por lo que esta medida es innegociable

  • El Ayuntamiento de Torrent advirtió la medida transitoria de secuestro ante los incumplimientos del contrato y faltas ‘graves’ cometidas por parte de la empresa gestora

Ante el inicio, por parte de la Junta de Gobierno Local, del expediente de penalización con advertencia de secuestro de las instalaciones deportivas de Parc Central, la empresa adjudicataria ha permitido el acceso gratuito a las escuelas deportivas del municipio. El inicio de este trámite tuvo lugar ante los numerosos incumplimientos legales y faltas graves cometidas por parte de la empresa gestora del complejo deportivo. Además, el Ayuntamiento de Torrent ha querido velar en todo momento por el cumplimiento del derecho de las escuelas deportivas a realizar su actividad en las instalaciones deportivas municipales.

Por otro lado, el gobierno municipal reafirma que el canon fijado en el contrato es innegociable, y que el incumplimiento de este contrato supondría una violación de la legalidad y una actuación en detrimento al resto de empresas adjudicatarias que prestan un servicio al municipio, tal y como han advertido los servicios jurídicos del consistorio.

La empresa gestora del complejo deportivo de Parc Central adeuda al Ayuntamiento de Torrent más de 1 millón de euros, cifra que responde a la deuda acumulada por incumplimiento del pago de 240.000 euros por el canon anual de 2013, a lo que hay que sumarle 800.000 euros de inversión en reparaciones de deficiencias en las instalaciones que hay que llevar a cabo, tal y como ha valorado una auditoria técnica. Además, la gestora debe abonar el canon anual de 2014, cuyo periodo de pago finaliza en breve. En el caso de que no se abonara esta cantidad, la deuda de la empresa gestora con el consistorio aumentaría a 1.280.000 euros.

A esta cifra se le sumaría las cantidades que el Ayuntamiento ha abonado hasta este momento a las escuelas deportivas para que desarrollaran su actividad en las instalaciones de Parc Central, tras el episodio que tuvo lugar el pasado 7 de febrero cuando la empresa gestora decidió restringir el acceso a las escuelas, el cual había sido gratuito hasta el momento al considerarse una herramienta fundamental de fomento y promoción de la actividad deportiva en el municipio, cumpliendo con la proporción fijada en el contrato que el consistorio posee con la empresa adjudicataria destinado a la promoción deportiva está determinada entre un 5% y un 15% del uso, siendo hasta ahora de un 12%.

Cumplimiento de la propuesta presentada por la empresa adjudicataria el 26 de diciembre

En la Comisión Técnica de Seguimiento de las Instalaciones Deportivas de Parc Central celebrada el pasado 20 de enero, el consistorio decidió aceptar la propuesta presentada por la empresa gestora del 26 de diciembre de reducir el uso destinado a promoción deportiva al 5%. Por otro lado, descartó la nueva propuesta presentada por la empresa gestora el pasado 14 de enero, totalmente diferente a la presentada el pasado 26 de diciembre. La empresa gestora presentó con una diferencia de 20 días dos propuestas opuestas.

 

Subir