Disuelven dos fiestas privadas en chalets de Torrent y denuncian a los dueños
El alcalde avisa que se van a perseguir y sancionar este tipo de fiestas privadas tras detectarse un aumento en las urbanizaciones de la localidad
Este fin de semana la Policía Local de Torrent ha disuelto dos fiestas privadas que se estaban celebrando en chalets y en las que había decenas de personas, casi medio centenar en una de ellas, y sin respetar las medidas sanitarias ni las distancias de seguridad. En ambas se ha denunciado a los propietarios y se multó a los asistentes que no llevaban la mascarilla puesta.
Es una tendencia que va en aumento, desplazar las fiestas de las discotecas y las que se suelen celebrar en verano al aire libre a casas privadas para burlar el control policial. Así lo ha reconocido el alcalde de Torrent, Jesús Ros, en rueda de prensa.
Esta localidad, precisamente, tiene varias urbanizaciones y ha sido en una de ellas, la del Vedat, donde se ha detectado un aumento de este tipo de celebraciones: “Se están haciendo muchas fiestas con 20, 30 y 40 personas y vamos a intensificar la vigilancia en estas zonas, la Policía actuará y sancionará”, ha avisado el primer edil.
Tal y como les adelantó elperiodic.com, el Consell aprobó el pasado viernes un decreto ley con sanciones por el incumplimiento de las medidas sanitarias. Entre ellas se contempla la prohibición de organizar o participar en reuniones, fiestas o cualquier otro acto privado o público que impliquen una aglomeración o en los que se dificulte la adopción de las medidas sanitarias.
Es esta infracción la que se estaría cometiendo en estas fiestas privadas y que la Policía Local va a atajar de raíz. De hecho, en un solo fin de semana se han impuesto 150 sanciones a vecinos que no llevaban la mascarilla puesta: “El tema es muy serio y hay que cumplir las obligaciones”, ha recordado el alcalde.
Torrent ha lanzado una campaña de concienciación dirigida especialmente a los jóvenes para promover el uso de la mascarilla: “Hoy la gente tiene más miedo que antes y la gran mayoría lleva mascarilla pero hay grupos de gente joven que se sienta en un banco o en el césped y se olvidan de ponerse la mascarilla, por eso esta campaña”, concluye Jesús Ros.