Detenido un joven tras presuntamente atropellar a un peatón y no prestarle auxilio
Agentes de la Policía Nacional de Torrente han detenido a las ocho y media de la mañana del pasado viernes a un hombre de 23 años, de origen español, como presunto autor de los delitos de omisión del deber de socorro y contra la seguridad del tráfico.
Los agentes tuvieron conocimiento de los hechos a través de la sala de operaciones del 091 por lo que se desplazaron al lugar, en donde atendieron a las víctimas del suceso. Una de ellas fue embestida por el retrovisor del vehículo, lo que le produjo una fuerte hemorragia en la cabeza por la que sangraba abundantemente, y la otra persona, aunque no fue golpeada directamente por el vehículo, por la inercia del golpe también cayó al suelo. Ambos fueron trasladados a un hospital de Valencia donde recibieron asistencia médica.
Los agentes recabaron información del suceso y pudieron conocer que se trataba de una furgoneta de color claro que circulaba a gran velocidad y que tras el atropello se había dado a la fuga. Gracias a la colaboración ciudadana, los policías, averiguaron la matrícula parcial del vehículo. Entonces los agentes comenzaron a dar batidas por la zona a fin de localizar el vehículo.
En una calle, no muy cercana al lugar del suceso, localizaron una furgoneta que coincidía plenamente con la descripción y con los datos parciales de la placa de matrícula. Además los agentes pudieron comprobar que el motor estaba aún caliente, por lo que se desprende que hacía poco que había sido estacionada en ese lugar, presentando un fuerte golpe en la parte derecha, con el retrovisor derecho desencajado y el paragolpes descolgado.
Continuando con las pesquisas policiales, los agentes averiguaron la identidad del propietario de la furgoneta, así como que el presunto responsable del atropello, había sido un familiar suyo. Ante tales hechos, los policías detuvieron al presunto autor del hecho por un delito contra la seguridad del tráfico y omisión del deber de socorro.
El detenido, con antecedentes policiales, pasó a disposición judicial el mismo día de su detención.