TORRENT | SOCIEDAD

Desalojan una macrofiesta en un chalet de Torrent en el ‘mejor’ momento de la pandemia

LAURA HERRERAS - 05/05/2021

Se trata de una de las fiestas más grandes detectadas desde que estalló la pandemia y curiosamente casi ninguno de los participantes era de la localidad

La Policía Local de Torrent ha desalojado esta última semana una gran fiesta que se produjo en un chalet del Vedat de Torrent y en la que los participantes, curiosamente, no eran vecinos de la localidad. El alcalde Jesús Ros ha explicado este miércoles que desde que estalló la pandemia la Policía Local se ha empleado a fondo para evitar este tipo de conductas incívicas y, de hecho, a pesar de que en verano hubo un pico de fiestas ilegales en los chalets de la localidad, ya no se estaban detectando últimamente.

La excepción la encontraron hace unos días agentes de la Policía Local que pillaron a 25 personas celebrando una fiesta en un chalet del Vedat, todos ellos fueron sancionados y la mayoría no eran vecinos de la localidad: “En cualquier caso no están habiendo demasiadas y no son del nivel del año pasado”.

Y es que el civismo de los vecinos de Torrent está contribuyendo enormemente a las buenas cifras de contagios en la localidad, tal y como ha reconocido el alcalde Jesús Ros: “Hay que agradecer la responsabilidad de los torrentinos que están aplicando la normativa, ellos son los verdaderos protagonistas de que la incidencia esté al nivel que está”.

Con una incidencia de 19 casos por cada 100.000 habitantes y solo 16 casos activos, Torrent es una de las localidades españolas con menor incidencia de coronavirus entre su población. Una cifra mínima si se compara con el histórico, con los más de 6.800 torrentinos que se han contagiado desde que estalló la pandemia y los 159 que han fallecido.

Es por ello que el alcalde pide que no se baje la guardia cuando finalice el estado de alarma: “Tenemos que mantener la actitud que estamos teniendo y, de cara al futuro, pensar que esto no se ha acabado”, ha dicho el primer edil.

Más de 2.500 sanciones

Desde que estalló la pandemia, la Policía Local de Torrent ha impuesto más de 2.500 multas por saltarse alguna restricción. De ellas solo 71 en la última semana, han indicado fuentes policiales. En los últimos siete días se han impuesto 18 multas por no llevar mascarilla (1.540 en total), 8 por saltarse el toque de queda (355 en total), una por fumar (131 en total) dos por fiestas privadas (25 en total). Además, también se han impuesto sanciones a dos sanciones a locales en los últimos siete días (111 en total) y por incumplir las restricciones de grupo, doce sanciones en la última semana (226 en total).