El PP denuncia que el PSOE se gastó 140.000 euros en la web del Ayuntamiento que nunca llegó a funcionar
Se pagaron 32.000 euros por el alojamiento en la red de la página durante un año y nunca llegó a estar activa la página
El actual gobierno ha puesto en marcha la web del Ayuntamiento que ha costado cero euros a las arcas municipales
La elaboración del proyecto de la página web fue encargada por los socialistas a una empresa. El importe de los trabajos fue de 101.000 euros, pero a esta cantidad se debe añadir lo que cobraron los colaboradores que suministran información al servicio, el alojamiento de la página y el dominio, lo que suma otros 32.016 euros.
“Es una muestra más de los continuos despilfarros de los socialistas que gastaban dinero en actuaciones inexistentes como es el caso de esta página web, y no es de extrañar que con esta manera de actuar nos dejarán una herencia de 55 millones de euros de deuda”, explicaron hoy desde el PP de Torrent.
El nuevo equipo de gobierno, cuando accedió a la alcaldía en junio de 2007, se encontró un contrato firmado y un pago realizado a la empresa, por ello no tuvo margen de maniobra para actuar. El Ayuntamiento puso en marcha una revisión de este servicio y durante algunos meses el Ayuntamiento tuvo la página en construcción, ya que no funcionaba sólo era una fachada pero sin ningún contenido.
Actualmente esta página sólo tenía acceso a un listado de farmacias de guardia de enero y febrero, y la agenda cultural con los actos que se realizarán y los últimos sorteos de viviendas, donde se puede consultar el listado de agraciados. Esta es toda la información que ofrece la web municipal de Torrent, pero el nuevo equipo de gobierno esta trabajando para ponerla lo antes posible en marcha.
"En un primer momento pusimos en marcha la página web con la ayuda de los técnicos municipales hasta finalmente conseguimos que una de las empresas que contratamos para la gestión telemática del Ayuntamiento ofreciera como mejora de su contrato la puesta en marcha de la página web, por lo que el coste fue de cero euros", manifestó la concejala de Modernización, Lola Roch.
Para el nuevo equipo de gobierno era prioritario poner la página en marcha con el sistema de modernización de la Administración. "Una web municipal hoy en día es una herramienta fundamental para los ciudadanos y ciudadanas, para poder realizar gestiones con el Ayuntamiento y recibir toda información. Es la manera de esta en contacto diario con nuestros ciudadanos", indicó Roch.
“Cuando abrimos la página web que había costado más de 140.000 euros tan sólo se podía consultar en la parte inferior los accesos a las farmacias de guardia, grupos políticos, agenda y pocas opciones más. Se pago a precio de oro un trabajo que no existía, con un gran sobrecoste y no tenía acceso a nada", añadió Lola Roch.