El PP denuncia que “el Arboretum del Vedat carece de mantenimiento”
La portavoz del Partido Popular, Amparo Folgado ha visitado el Arboretum del Vedat, junto al concejal, José Francisco Gozalvo y han denunciado “el mal estado del Arboretum debido a una falta de mantenimiento continuado por parte del Ayuntamiento de Torrent”.
El Arboretum, inaugurado en 2011, siendo entonces concejal de Medio Ambiente el propio José Fco. Gozalvo, se creó en una zona degradada del Vedat, que venía siendo utilizada como escombrera. En el se plantaron 500 especies de plantas aromáticas y 49 árboles autóctonos, convirtiéndose en “un museo en el que poder contemplar la flora y la fauna mediterránea, presentes en el Vedat de Torrent”. Además, el Arboretum cuenta con un auditorio natural para la realización de conciertos o espectáculos con el bosque del Vedat como trasera del escenario.
Los populares han comprobado como “las aromáticas están rodeadas de mala hierba que no ha sido retirada y está creciendo debido a las recientes lluvias y a un exceso de riego por goteo”, además, también denuncian que “durante el verano se han secado diferentes arbustos que no han sido retirados y en la entrada hay un tronco talado de un árbol que murió y tampoco ha sido repuesto”. Por otra parte “el escenario del auditorio natural está poblado por mala hierba que impide su uso a los colectivos de la ciudad”.
Por eso, la portavoz de los populares ha presentado una queja y solicitud al alcalde de Torrent por registro de entrada, para que el Ayuntamiento realice el mantenimiento del Arboretum, de forma continuada y que siga siendo un museo al aire libre en el corazón del Vedat de Torrent. “De lo contrario, si el actual equipo de gobierno socialista no es sensible con el bosque del Vedat, acabará volviendo a ser una zona degradada como lo fue antaño”.
Los populares, ya recibieron las quejas de vecinos del Vedat por esta situación en una reunión reciente en la que abordaron diferentes problemáticas que se presentan en el Vedat de Torrent, ahora tras la visita in situ han registrado la queja y solicitud al Ayuntamiento de Torrent para que actúe.