La delegación de Juventud e Infancia acerca su actividad al barrio del Xenillet de Torrent
Un nuevo punto de información complementará la labor que diariamente presta el Centro de Información Juvenil (CIJ)
Situado en la calle Albades, en pleno centro del barrio del Xenillet, cuenta con un total de 100 m2
Noguera: “Uno de mis objetivos es conseguir un trato más directo que permita llegar a un mayor número de personas”
Con el objetivo de atender al mayor número de jóvenes posible, en los próximos días, la delegación de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Torrent abrirá una nueva sede de atención al ciudadano en pleno centro del barrio del Xenillet. Un nuevo espacio ubicado en un local municipal de la calle Albades nº 3, que cuenta con un total de 100 m2, y cuya actividad se sumará al servicio que presta la delegación de Juventud e Infancia y complementará la labor que diariamente presta el Centro de Información Juvenil (CIJ).
Varios días a la semana, en horario de mañana, aquellos que lo deseen podrán acudir a estas instalaciones para ser informados de cursos, actividades, ayudas o becas que pueden ser solicitadas. Durante los meses de verano, este nuevo espacio también contará con la colaboración de uno de los becados por el programa La Dipu te Beca, que será el encargado de facilitar la información que necesiten los vecinos de la zona. Una iniciativa puesta en marcha por el delegado de Juventud e Infancia, Javier Noguera, que pretende acercar los servicios de su concejalía a toda la población torrentina. “Uno de mis objetivos es llevar a cabo un trato más directo que permita llegar a un mayor número de personas, para que se puedan aprovechar al máximo todas las iniciativas que ponemos en marcha”, ha señalado Noguera. En esta línea, también ha destacado que “la labor de este punto de información se simultaneará con la que diariamente se lleva a cabo desde el CIJ”.
Actualmente, desde la delegación de Juventud e Infancia se están llevando a cabo muchos programas dirigidos a la población más joven del municipio. Hace tan solo unos días, conjuntamente con la delegación de Bienestar Social, se puso en marcha un campus de verano para 80 niños y niñas con escasos recursos económicos. Además, a lo largo del pasado curso escolar y durante el próximo año se va a seguir llevando a cabo la campaña “Yo también digo NO”. De la mano de famosos futbolistas como Vicente Guaita, Pedro López o Keylor Navas los alumnos de los diferentes colegios del municipio son aconsejados sobre el ocio saludable y sobre los peligros que conlleva el consumo de drogas.
Actividades a las que hay que sumar otras como Erasmus+, un programa de la Unión Europea en el ámbito de la educación, la formación y el deporte, o los diferentes cursos y talleres que anualmente se ponen en marcha en los que se ofrece formación específica en diversas áreas.