David Marsh, experto en metodología CLIL, visita el CEIP Juan XXIII para conocer de primera mano el proyecto que el centro realiza con esta metodología
Junto a David Marsh una veintena de docentes finlandeses han pasado la mañana junto a una de las clases donde se está llevando a cabo el método CLIL
El CEIP Juan XXIII desarrolla este proyecto que se centra específicamente en el impacto que dicha metodología tiene en alumnos con necesidades de compensación educativa
La metodología CLIL conjuga el contenido y el idioma con el fin de dar respuesta a objetivos educativos específicos
El CEIP Juan XXIII está realizando un proyecto basado en esta metodología que conjuga a la perfección el contenido y el idioma con el fin de dar respuesta a objetivos educativos específicos. Proyecto que ha resultado de interés para este grupo de docentes finlandeses que se ha desplazo a la Comunidad Valenciana para conocer de primera mano cómo se trabaja la metodología CLIL, siendo el CEIP Juan XXIII de Torrent uno de los centro en ser estudiado por esta delegación de docentes y expertos.
Las clases de ayer en el CEIP Juan XXIII fueron diferentes. La llegada de este grupo de docentes y de David Marsh, profesor y experto en metodología CLIL de la Universidad de Jyuväskyla acompañado de Tuula Asikainen, coordinadora del Proyecto del Consejo de Europa CNN (CLIL Cascase Network) y de María Jesús Frigols, evaluadora externa del proyecto y coautora junto a David Marsh y Peter Mehisto del libro Uncovering CLIL, revolucionó las aulas que desde que se emprendió el proyecto ya han resultado distintas para los alumnos que forman parte de él.
Los alumnos del centro recibieron al grupo de docentes con guitarras y bailes flamencos que de principio a fin encantaron al grupo de docentes finlandeses. Tras la bienvenida comenzaron las clases en el CEIP y la jornada de trabajo de esta delegación que se interesó por este proyecto concreto que desarrolla el colegio porque se centra específicamente en el impacto que dicha metodología tiene en alumnos con necesidades de compensación educativa.
La profesora y los alumnos de una de las clases de 5º de primaria del Juan XXIII comenzaron como cada día sus clases que esta vez observaban los docentes para recoger experiencias de primera mano de este proyecto. Tras conocer de primera mano la aplicación de la metodología CLIL en estos alumnos de 5º de primaria una de las docentes finlandesas intervino y obsequió a los alumnos con postales, adhesivos y un dvd de Finlandia, para que ellos conocieran un poquito más de cerca este país nórdico.
La visita llegó a su fin con un almuerzo en el mismo comedor del centro donde los docentes, expertos y el personal del CEIP compartieron anécdotas y experiencias sobre el proyecto.