Compromís: "La Conselleria de Igualdad Social aprueba 504 rentas valencianas de inclusión en Torrent antes de la pandemia"
Carme Silla: “La Conselleria de Igualdad Social y Políticas Inclusivas ampliará el número de personas beneficiarias a raiz de la situación sobrevenida por el COVID-19”
Desde la declaración de la pandemia por la Organización Mundial de la Salud, el pasado 11 de marzo, la Generalitat Valenciana y más en concreto la Consellería de Igualdad, gestionada por la Vicepresidenta Mónica Oltra, ha ido adoptando medidas para proteger el tejido productivo y social valenciano.
Así en Torrent y hasta el 11 de marzo se habían aprobado 504 rentas valencianas de inclusión, de las cuales 356 ya están recibiendo la cantidad económica estipulada según el Decreto de Vicepresidencia, además de las 148 pendientes que las percibirán en breve.
Para la regidora de Compromís por Torrent, Carme Silla, “son personas y no solo una cifra las beneficiarias de esta Renta; caras con rostro de nuestros vecinos y vecinas socialmente más sensibles, que han visto como su situación personal ya era difícil y que podían haber quedado en un estado crítico sin estos recursos públicos”.
Con la actual situación provocada por el COVID-19, desde Vicepresidencia de la Generalitat -el pasado 17 de abril- se ha aprobado adicionalmente un nuevo Decreto Ley de medidas de gestión económica y financiera para hacer frente a la crisis iniciada por la pandemia. Este nuevo Decreto amplía las coberturas de protección social definidas hasta ahora por la Renta Valenciana de Inclusión, desarrollando la Renta de Garantía, en sus dos modalidades de Renta de Ingresos Mínimos y Renta de de Inclusión Social.
Para Carme Silla, este Decreto Ley responde a los principios de necesidad, eficacia, proporcionalidad, seguridad jurídica y transparencia, “tan necesarios para dar cumplimiento al interés general, que es el de atender las necesidades de las personas”, ha concluido la regidora de Compromís.