TORRENT | SANIDAD Y SALUD

El colegio La Purísima organiza mañana su primera maratón de donación de sangre

ELPERIODIC.COM - 30/05/2023

Mañana miércoles, 31 de mayo, el colegio La Purísima de Torrent celebra esta maratón solidaria de donación de sangre en el Día de la Comunidad Educativa

“Donar sang és donar vida” es el lema del proyecto del colegio La Purísima de Torrent con el que celebra mañana, la primera maratón solidaria de donación de sangre desde las 9.30 h. hasta las 13.30 h. y de 16.15 h. a 20 h. El alumnado ha puesto en marcha un proyecto de Aprendizaje y Servicio coordinado por los alumnos de Proyecto de investigación de 1.º de Bachiller y los de 3.º de ESO, en el que participa todo el centro, con la colaboración del Centro de Transfusiones de la Comunidad Valenciana. El alumnado ha trabado desde la asignatura de Biología y Proyecto.

Para aumentar el número de donantes los alumnos se han formado y han realizado carteles, presentaciones y vídeos de difusión en los que informan a los conciudadanos del uso que se da a la sangre donada en los hospitales, de los requisitos que se necesitan para poder donar, etc., instándolos a donar y haciendo hincapié en la seguridad de las salas de donación. El alumnado ha aprendido de manera práctica contenidos de Biología como el sistema circulatorio, los componentes de la sangre, enfermedades infecciosas, etc. Por otro lado, también han recorrido las clases del centro para informar a todas las aulas y salieron el pasado viernes, día de mercado, para repartir información a todos los ciudadanos. El cartel es obra de la alumna Carolina Simó, Laia Biot y Sara Muñoz, de 3.º de ESO.

Día de la Comunidad Educativa

A su vez, mañana se celebra el Día de la Comunidad Educativa, una jornada de puertas abiertas y convivencia donde el alumnado participa con un mercadito solidario, feria del libro, donde podrán encontrar tesoros únicos; así como demostraciones de bailes para mover el esqueleto, clases de Zumba, una barbacoa para almorzar y un sinfín de actividades en las aulas y en todo el colegio que despertarán la creatividad de familiares y amigos. Todo lo recaudado irá destinado a las misiones de las Hermanas Franciscanas de la Inmaculada en Honduras y Colombia. En Honduras, en San Juan de Copoa (Copán) se está llevando a cabo la construcción de instalaciones adaptadas a las necesidades de las personas con y sin discapacidad para evitar riesgos de los alumnos y del personal, cuidando las condiciones pedagógicas inclusivas requeridas. Por su parte, en El limonar (Arjona. Bolívar. Colombia) se pretende solucionar los problemas derivados de los constantes cortes de luz que se viene sucediendo de forma repetida en el citado municipio.