La Casa de la Dona realiza una charla sobre consentimiento en relaciones de pareja en la Residencia La Marxadella
La Casa de la Dona continúa su labor en la prevención de la violencia en el ámbito de la pareja, y esta vez, se ha trasladado a la residencia y centro de día de personas mayores La Marxadella para llevar a cabo una charla-taller sobre la importancia del consentimiento en las relaciones de pareja.
Esta es la cuarta charla que organizan desde el pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, enfocada en la igualdad de la mujer y la no violencia. La residencia La Marxadella ha mostrado un gran interés en esta temática y hasta allí se han desplazado esta semana desde la Casa de la Dona.
Durante la charla, solicitada por el propio centro debido a la cantidad de parejas que se forman en su convivencia diaria, se ha enfatizado la necesidad de trabajar en la pareja aspectos como la comunicación, la escucha, los límites y espacios propios relacionados con el respeto a las necesidades individuales, lo que se conoce como "egoísmo sano", frente a la dependencia emocional y los celos.
La profesional a cargo de la charla, ha subrayado que el matrimonio o una relación de pareja no implican un permiso absoluto para cualquier acto de una persona sobre otra, incluido el sexual. Además, ha reflexionado sobre los requisitos para un verdadero consentimiento:
La concejala de Igualdad, Amparo Chust, ha afirmado que "La finalidad de estas actividades es que la ciudadanía tome conciencia para hacer pequeños cambios en sus vidas, siendo las residencias de personas mayores pequeñas ciudades con sus relaciones y vínculos personales".
La Casa de la Dona sigue comprometida en su labor de sensibilización y educación, promoviendo la igualdad y el respeto en todas las etapas de la vida.