Casa de la Dona acoge la exposición “Las manos que nos alimentan” de Trinidad Díaz
Ayer por la tarde tuvo lugar en Casa de la Dona la inauguración de la exposición "Las manos que nos alimentan" de Trinidad Díaz, una muestra de cuadros que representan el trabajo y esfuerzo de mujeres campesinas de distintos continentes del mundo, entre ellos África, Asia, el este de Europa y el norte de España. La autora, autodidacta en las bellas artes y dedicada a la pintura más personal, ha realizado esta exposición exclusivamente para ser expuesta en Casa de la Dona de Torrent, en el marco de promoción de la mujer y logrando visualizar el trabajo duro de multitud de mujeres, muchas veces invisible o poco reconocido, frente a la figura del hombre campesino.
La motivación de la artista para crear esta colección de cuadros parte del interés por la temática a raíz de la visualización de documentales y escritos que versaban sobre mujeres campesinas de todo el mundo que luchaban para poder alimentar a sus familias.
Cada cuadro de la exposición cuenta con una breve explicación de la fuente de inspiración –fotografías, imágenes, vídeos- y del país de origen, para que los asistentes puedan situar las obras en un contexto histórico y geográfico concreto. No faltó en la exposición Encarna Lerma, concejala de Políticas de Igualdad que quiso acompañar a la artista momentos antes de la inauguración y felicitarla por su trabajo. Esta exposición permanecerá abierta al público hasta el día 20 de noviembre.