El Ayuntamiento de Torrent congela los impuestos por cuarto año
El consistorio ha aprobado sus ordenanzas fiscales con congelaciones y bonificaciones
"En cuatro años no se ha subido ninguna tasa ni impuesto, de hecho los hemos bajado y además contamos con una buena salud económica". Asà se ha referido el concejal de Hacienda, Andrés Campos, en referencia a las cuentas del Ayuntamiento de Torrent tras la aprobación en el pleno de una rebaja de las ordenanzas municipales.
Esto se traducirá en una congelación de las tasas, impuestos y precios públicos en 2019 asà como las transmisiones por plusvalÃa, bonificaciones de ayuda domiciliaria o las tarifas de aparcamiento Juan Carlos I: "Es el resumen del trabajo de todos estos años y el fruto de una buena gestión", ha explicado el edil en un desayuno informativo con los medios de comunicación.
Pero, ¿en qué consisten estas nuevas medidas para el próximo año? A continuación las resumimos:
- PlusvalÃas: Se incrementa en diez puntos el porcentaje de bonificación en las transmisiones mortis causa en base al valor catastral de la vivienda. AsÃ, los valores más bajos llegarán hasta el 70%, en el caso por ejemplo de que el valor sea inferior a 30.000â¬.
- Servicios sociales: Se va a bonificar el 100% de la ayuda domiciliaria para personas con un una renta inferior de 900⬠al mes y asà progresivamente. Por ejemplo, las rentas de 1.020⬠tendrán una bonificación del 90%.
- IBI: Rebaja del 3% lineal de todos los recibos IBI.
Con todo ello, el consistorio va a dejar de percibir 800.000⬠al reducir los impuestos. El único impuesto que ha subido el Ayuntamiento en estos cuatro años ha sido el relativo a los cajeros que ocupan un espacio público.
Â