Vox asegura que “los gobiernos de izquierdas generan inseguridad”
El pasado 19 de Abril se celebró en la Casa de la Cultura de Torrent una conferencia sobre Seguridad, en la que intervinieron Guillermo Alonso del Real como candidato por VOX a la Alcaldía de Torrent y Jose María Llanos, diputado de VOX en las Cortes Valencianas. Guillermo Alonso del Real desgranó las nefastas estadísticas de criminalidad registradas en el municipio y manifestó que “más allá de la pelea de cifras que mantienen PP y PSOE sobre este tema, lo verdaderamente preocupante es la tendencia al alza que demuestra la estadística y que no ofrezcan soluciones para cortar dicha tendencia”. Así mismo, afirmó que “necesitamos dotar de efectivos personales y materiales a nuestra Policía Local, llegando a la media de dos policías por cada mil habitantes, frente al 1,05 actual”. Declaró igualmente que es necesario una máxima coordinación entre Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local, pues sólo conociendo la realidad del problema se puede abordar con soluciones eficaces.
José María Llanos por su parte, destacó que “cuando hablamos de seguridad, no podemos dejar de lado el ambiente general de inseguridad que han creado los diferentes gobiernos de izquierdas, donde el ciudadano tiene que soportar, aparte de la inseguridad física personal y en sus bienes, una inseguridad en su salud, por las listas de espera, la falta de médicos y personal en general, y el abandono de la atención primaria; una inseguridad ante la Administración, por las citas previas difíciles de conseguir para tramitar la jubilación; una inseguridad en la educación, donde el adoctrinamiento sobre los hijos hace que los padres tengan una actitud de permanente vigilancia; o una inseguridad jurídica, ante el asalto al CGPJ o al Tribunal Constitucional por parte del Ejecutivo, rompiendo la división de poderes”.
Añadió que, frente a todo ello, desde VOX se trabaja en tres frentes fundamentales para la seguridad del ciudadano: la educación, la prevención (activa y pasiva) y el imperio de la Ley.