TORRENT | POLÍTICA

Amparo Folgado (PP) negocia con Vox en Torrent y rechaza abstenerse para que gobierne Jesús Ros (PSOE)

ÁNGELA BOSCH - 06/06/2023

La candidata a la alcaldía por el Partido Popular en el municipio responde al líder socialista sobre la petición de dejar gobernar a la fuerza más votada: “Yo no le digo a nadie lo que tiene que hacer”

Todo apunta a que Amparo Folgado (PP) se convertirá en la nueva alcaldesa de Torrent tras los resultados electorales del pasado 28M, donde pese a que el Partido Socialista fue la fuerza más votada, no tuvo mayoría absoluta y la suma de escaños de PP y Vox sí la lograría.

Ante esta situación, Jesús Ros, líder del PSOE en la ciudad, insinuó a Folgado que debería abstenerse y permitirle un gobierno en minoría por ser la fuerza más votada. Una petición a la que la candidata a la alcaldía de Torrent responde de manera rotunda. "Yo no le digo a otro partido lo que tiene que hacer y nadie me puede trasladar este hecho, cuando él en 2015 optó por unirse con otra serie de fuerzas. El Partido Socialista es el último que puede dar lecciones de lo que puede o debe hacer cada uno y cada formación o persona es libre de hacer lo que considere”.

Por ello, Amparo Folgado ya ha iniciado conversaciones con Vox desde una premisa muy clara, pues asegura que “los resultados de las elecciones nos piden que los dos partidos nos pongamos de acuerdo para conformar gobierno y gobernar. Además, admitimos que hay un deseo de cambio en la ciudadanía y así se va a producir”.

La cabeza de los populares en Torrent quiere devolver la luz a los torrentinos con una serie de medidas centradas en su bienestar. “Vamos a apostar por crear nuevas zonas de aparcamiento en solares que no están ocupados, potenciar el cuidado de los mayores, mejorar la limpieza y seguridad de las calles y dar ayudas al comercio para que los negocios se puedan asentar en Torrent” ha explicado.

Finalmente, respecto a las elecciones generales del próximo 23 de julio confía "en que se repetirán los mismos resultados que en las autonómicas y Feijóo será presidente de España porque escogiendo esta fecha Pedro Sánchez no ha pensado en los españoles sino en él mismo".