La alcaldesa visita el Taller de Entrevista que tiene como objetivo preparar, mejorar y obtener un buen resultado en una entrevista de trabajo
La Delegación de Fomento Económico organiza este taller para que los torrentinos y torrentinas vayan más preparados a las entrevistas de empleo
Este taller prepara a cerca de 15 alumnos en clases teóricas y prácticas donde se realiza el role playing
Para hacer una buena entrevista de trabajo hay que ir bien vestidos a la vez que cómodos y siempre sin excesos, bajo estas premisas estaban trabajando los cerca de 15 alumnos del Taller de Entrevista de Trabajo cuando han recibido la visita de la alcaldesa de Torrent, María José Català, junto a la concejal de Promoción Económica y Políticas Activas de Empleo, Reyes Jorge. Los alumnos de este taller han acudido hoy a su última sesión ataviados de forma correcta para poner en práctica todo lo aprendido a lo largo de estos 8 días donde la entrevista de trabajo ha sido el punto fuerte del temario.
Este taller que está organizado por la Delegación de Promoción Económica y Políticas Activas de Empleo y que se realiza a través del programa de Orientación Profesional para el Empleo y Asistencia para el Autoempleo, más conocido como OPEA.
Al curso asisten cerca de 15 personas con formación distinta que comprende desde licenciados, diplomados, estudios de formación profesional, entre otras, que se reúnen para desarrollar habilidades y destrezas en la búsqueda de empleo y más concretamente en la entrevista de trabajo.
Este Taller de Entrevista tiene una duración de 24 horas lectivas que se divide en clases de tres horas diarias durante 8 días. Y se realiza en las instalaciones del Vivero de Empresas de Torrent.
El taller conjuga a la perfección las clases teóricas y prácticas, de tal manera, que en muchas de las sesiones se realiza el role playing. Esta técnica, a través de la cual se simula una entrevista de trabajo real, pretende alcanzar, por medio de la práctica, una buena entrevista de trabajo.
El resultado que persigue este tipo de prácticas es, sin duda, obtener el trabajo tras la entrevista, por ello, el Ayuntamiento de Torrent promueve este tipo de talleres que a través de la simulación práctica hace que se obtengan resultados muy positivos a la hora de encontrar trabajo. La Delegación de Promoción Económica y Políticas Activas de Empleo es el tercer año que realiza este curso que tiene una muy buena aceptación y resultado entre los usuarios torrentinos.