La alcaldesa de Torrent reduce de ocho a cinco grandes áreas su gobierno municipal
El nuevo gobierno apuesta por dinamizar económicamente la ciudad atrayendo inversiones que creen empleo a través de una nueva gran área de gobierno de Desarrollo Económico y Social
El Gobierno local apuesta por la austeridad y el control presupuestario con una delegación específica
La alcaldesa de Torrent, María José Català, ha reducido de ocho a cinco las áreas de gobierno municipal en su nuevo equipo y en cada una de ellas habrán tenientes de alcalde al frente. La división en estas grandes áreas de gobierno el Ayuntamiento responde a una apuesta de la alcaldesa por conseguir una mayor agilidad en la gestión, reducir burocracia y mayor coordinación de las diferentes concejalías para dar una mejor atención a las necesidades de la ciudad. 1. Economía y Seguridad Ciudadana. 2. Urbanismo, Vivienda y Medio Ambiente. 3. Desarrollo Económico y Social, Participación Ciudadana, 4 Administración, Bienestar Social y Educación, 5. Cultura, Fiestas, Deportes, Juventud y Turismo.
Las grandes novedades de este nuevo gobierno es la creación de una gran área para el impulso económico de la ciudad y atraer inversiones. Una de las primeras actuaciones que va a llevar a cabo esta concejalía es la creación junto con Urbanismo de la oficina del Emprendedor. Una iniciativa novedosa que tendrá como objetivo dar todas las facilidades administrativas de asesoramiento y ayuda para las personas o empresas que quieran abrir un nuevo negocio o actividad económica en la ciudad. También desde esta nueva área de Desarrollo Económico y Social se impulsará el contacto entre las empresas y los estudiantes para poder realizar prácticas y conseguir el primer empleo. También se crea una nueva delegación dedicada a la Familia y la Infancia donde se impulsarán actuaciones de apoyo a las familias y a los niños.
Juan José García, seguirá en el área de Economía y Hacienda a la que se une a Seguridad Ciudadana, y contará en ella con uno de los concejales recién incorporados, Jorge Planells, como responsable del presupuesto y quien también asume también la delegación de Policía Local. Planells es una de las nuevas caras del gobierno pero con una gran experiencia ya que fue concejal del PP durante dos legislaturas. En esta área deberán llevarse adelante todas las medidas de contención del gasto y de austeridad que es la apuesta para esta legislatura del nuevo gobierno de Català.
Santiago Martí seguirá al frente del área de Urbanismo, Vivienda y Medio Ambiente donde seguirá José Gozalvo como delegado de Medio Ambiente y Agricultura y Miguel Oleaque como responsable de limpieza, vía pública y zonas verdes. Martí fue una de las piezas claves en el desarrollo de los grandes proyectos durante la pasada legislatura y seguirá al frente de esta delegación para seguir impulsando la ciudad de Torrent.
Una de las grandes novedades del gobierno municipal de Torrent de esta legislatura es una mayor apuesta por el empleo con la creación de una gran área de gobierno, Desarrollo Económico y Social, Movilidad y Participación Ciudadana, que estará coordinada por Santiago Miquel. Este departamento es vital para la presente legislatura ya que tendrá como uno de sus objetivos el atraer hasta la ciudad inversiones que generen empleo, dar facilidades a los emprendedores a través de la Oficina del Emprendedor e impulsar el comercio de la ciudad, todo ello desde la participación ciudadana, y para ello se creará un órgano económico y social donde se dará participación a los ciudadanos. José Gozalvo asume la delegación de Participación Ciudadana y descentralización y potenciar el gobierno y la participación en los distritos de la ciudad.
La cuarta área de gobierno es Administración, Bienestar Social y Educación. Estará coordinada por Amparo Folgado, hasta ahora concejala de Personal, que asume también esta legislatura dos importantes delegaciones como son Educación y Modernización. De está área dependerán tres concejales: Pilar Vilanova, responsable de Bienestar Social; Sagrario Carratalá, al frente de Igualdad, Sanidad y Consumo, mientras que una de las nuevas caras, María Carmen Benavent, ocupará una de las nuevas delegaciones que se crean este año que es Familia e Infancia.
Y la quinta gran área de gobierno es Cultura, Deportes, Juventud, Fiestas y Turismo. La dirigirá quien hasta la fecha era concejal de Cultura, Modesto Muñoz. De ésta área dependerán dos de las nuevas incorporaciones al gobierno de Torrent, Ana Penella, que será responsable de Fiestas y Cultura Popular, mientras que Enrique Carratalá, asume las delegaciones de Deportes y Juventud.