El alcalde de Torrent lanza un mensaje de tranquilidad tras confirmarse nuevos brotes de coronavirus en la ciudad
El primer edil recuerda que casi no se están produciendo focos a pesar de la ciudad cuenta actualmente con 245 casos activos
La Conselleria de Sanitat ha confirmado este martes dos nuevos brotes de coronavirus en la localidad de Torrent. Uno de origen social con siete personas contagiadas y otro de origen laboral y que afecta a cuatro trabajadores. El alcalde de Torrent, Jesús Ros, ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad este miércoles en rueda de prensa para hacer balance de la actualidad del municipio.
Ros ha calificado los datos de “esperanzadores” aunque recuerda que no hay que bajar la guardia: “Ya sabéis qué es lo que pasa, hay días buenos y días malos y esto puede cambiar de un día para otro”. El primer edil ha recordado que hacía prácticamente un mes que no se producían brotes en la localidad y tras estar otros casi dos meses sin nuevos focos.
“No somos propensos a tener muchos brotes, lo importante es que se detecten y se sigan las instrucciones”. A pesar de este balance positivo, no hay que olvidar que la localidad de Torrent tiene actualmente 245 casos activos que se suman a los 1.386 que se han registrado desde que estalló la pandemia.
Respecto a la situación en los centros escolares, en los que se están produciendo casos y confinamientos de aulas puntualmente, Jesús Ros también insiste en este mensaje de tranquilidad y se muestra contundente: “Las escuelas son espacios seguros, la incidencia en ellas es mínima”. El primer edil recuerda que hay casi 29.000 personas vinculadas a la educación solo en la ciudad de Torrent y hay 28 centros entre públicos y privados con importantes medidas de prevención que se han puesto en marcha tanto desde el Ayuntamiento como desde la Conselleria de Educación.
Plan Covid en los presupuestos del 2021
En esta misma rueda de prensa, el concejal de Hacienda Andrés Campos ha recordado que en los presupuestos que está trabajando el Ayuntamiento de Torrent para el próximo año hay una partida destinada a un ‘Plan Covid’ que se consensuará con el resto de partidos municipales para seguir dando una buena respuesta al virus en el 2021.
Unas cuentas que este año ascienden a 56 millones de euros, casi 800.000 euros menos que el año pasado y que se explica por algunas decisiones tomadas por el consistorio como bonificaciones: “La merma no es por la reducción de ingresos sino por decisiones como la bonificación al 95% de los tramos de la plusvalía en las herencias de primera residencia y que supondrán una merma de 300.000 euros”.