ADISTO gestionará la cafetería del centro de mayores Bellido en Torrent
La entidad promoverá la inserción laboral de sus asociados gracias a la licitación de este servicio
El Ayuntamiento de Torrent ha aprobado la licitación de la cafetería del centro de mayores Bellido, sito en esa misma calle, a la Asociación de Discapacitados de Torrent, ADISTO. De esta manera, la entidad, que trabaja por la promoción y la autonomía de las personas con discapacidad en Torrent, podrá poner en marcha proyectos de inserción laboral de sus asociados, además de ofrecer a los usuarios del centro de mayores el servicio de cafetería.
La alcaldesa, Amparo Folgado, acompañada del concejal de Servicios Sociales, Arturo García, ha visitado la cafetería junto al presidente de ADISTO, José María Fernández. Allí ha podido comprobar la gran aceptación que ha tenido esta propuesta entre las personas mayores, que abarrotaban el local durante la hora del almuerzo.
"Estamos muy satisfechos con la reapertura de la cafetería", ha afirmado Amparo Folgado. "Este proyecto es un claro ejemplo de cómo podemos construir una ciudad más inclusiva, donde todas las personas tengan oportunidades de desarrollo. Al mismo tiempo que ofrecemos un servicio de calidad a nuestros mayores, estamos brindando a personas con discapacidad la posibilidad de integrarse en el mercado laboral".
Los usuarios del servicio de cafetería han comentado a la alcaldesa que se encuentran muy agradecidos por la recuperación del servicio, pues, como decía uno de ellos “aquí venimos un rato, nos tomamos un café, charlamos un poco, leemos el periódico o echamos una partidita y pasamos la mañana o la tarde en muy buena armonía”.
La licitación de la cafetería se une así a los proyectos que desde la entidad se están poniendo en marcha en Torrent, como el de apoyo a las personas con autismo, ADISTEA; el proyecto de vida independiente con las viviendas semituteladas o el centro de día. Proyectos en los que colabora el Ayuntamiento de Torrent mediante el convenio que suscriben anualmente.
Su presidente, Jose Mª Fernández, también ha querido hacer extensible su agradecimiento y su ilusión “con este proyecto, que esperamos que sea el primero de muchos, con el doble objetivo de conseguir, por una parte, otra vía de financiación para ADISTO, y, por otra parte, y no menos importante, promover la capacitación y el acceso al mercado laboral de las personas con discapacidad intelectual”.