Torreblanca invierte más de un millón de euros en sus escuelas deportivas
El consistorio realizará tareas de mejora en los espacios deportivos existentes y ampliará su oferta con nuevos espacios
El Ayuntamiento de Torreblanca apuesta por el deporte y ha planificado a lo largo de estos meses una profunda mejora y renovación de los espacios deportivos existentes del municipio y la creación de nuevos. Para ello, dedicarán más de un millón de euros, los cuales repartirán entre las diferentes escuelas deportivas.
Un total de 400.000 euros están asignados para el campo de fútbol, los cuales se destinarán a la instalación de césped artificial y la renovación del equipamiento existente. Además, se realizará una mejora de los alrededores mediante el cambio de gravilla por hormigón, se cambiará toda la instalación lumínica y se reformarán los actuales vestuarios, adaptándolos a la normativa actual. La piscina también ha recibido parte de la dotación económica presupuestada para la mejora de los espacios deportivos, reuniendo un total de 300.000 euros para la renovación de esta. Por su parte, al pabellón deportivo municipal se le han destinado 140.000 para cambiar el suelo, realizar una nueva instalación eléctrica, cambiar las luminarias y reformar los baños. El rocódromo ha recibido 50.000 euros con el objetivo de techarlo, convirtiéndolo en un pequeño pabellón cubierto donde se podrán realizar actividades tanto de día como de noche, independientemente del tiempo. Por último, se han presupuestado 15.000 euros para la creación de un parque de calistenia en el municipio, un deporte cada vez más frecuente entre la juventud.
Con ello, el Ayuntamiento de Torreblanca se compromete con el deporte y la salud de todo el vecindario del municipio, aumentando su oferta deportiva con el fin de que los torreblanquinos y las torreblanquinas tengan un amplio abanico de posibilidades donde elegir su disciplina favorita.
La alcaldesa de Torreblanca, Maria Josefa Tena, indicó: “Queremos que la oferta deportiva en nuestro municipio sea muy variada, por ello hemos invertido en la mejora de los espacios existentes y la creación de nuevos. Nuestro objetivo es que todos los vecinos y vecinas del municipio encuentren su lugar en el deporte y lo integren en su día a día, con todos los beneficios que ello conlleva”.
Las obras de mejora de los espacios deportivos se iniciarán en los próximos meses, adaptando los diferentes espacios con el fin de que el vecindario de Torreblanca pueda disfrutar lo más pronto posible de las diferentes disciplinas deportivas propuestas desde el consistorio.