Torreblanca espera su Pasión más multitudinaria, el evento por excelencia de la Semana Santa del municipio
Faltan apenas unos días para La Pasión más esperada de Torreblanca, un año más este gran evento ocupa de nuevo las calles y plazas del municipio
El municipio de Torreblanca ya se está preparando para su gran evento anual, La Pasión. Desde hace más de 40 años los vecinos y vecinas de Torreblanca, así como todas aquellas personas que visitan el municipio en este día tan importante, tienen una cita del jueves Santo, día 6 de abril, a las diez de la noche.
La Semana Santa de Torreblanca se trata de una de las citas imprescindibles en la provincia de Castellón, reuniendo a miles personas en el municipio. Entre los diferentes eventos celebrados durante la señalada fecha, se encuentra La Pasión. Esta se desarrolla íntegramente en valenciano y se lleva a cabo por todo el municipio, ocupando sus calles y la emblemática plaza de Torreblanca.
El pasado jueves día 9 de marzo el Auditorio Metropol acogió la calurosa presentación por parte de los vecinos y vecinas del municipio del cartel de La Pasión junto con miembros destacables por su participación en esta. Como representantes del Ayuntamiento de Torreblanca participaron en el evento la alcaldesa del municipio y el concejal de Turismo, Cultura y Fiestas, María Josefa Tena y Rubén de la Cruz.
La alcaldesa del municipio, María Josefa Tena, indicó: “Sin ninguna duda el Jueves Santo llega con más fuerza que nunca. Esperamos recibir en nuestro municipio a miles de personas atraídas por La Pasión y disfrutar en nuestras calles de este evento tan esperado”.
El concejal de fiestas, turismo y cultura, Rubén de la Cruz, señaló: “Apenas quedan unos días para la esperada Pasión y los ensayos se vuelven cada vez más intensos. Estamos puliendo todos los detalles para ofrecer a nuestro municipio la representación que merecen. Estoy seguro de que será un acto sin precedentes que quedará en nuestra memoria ya que se espera una asistencia muy elevada”.
Un año más las calles de Torreblanca se llenan un Jueves Santo para celebrar La Pasión, la representación por excelencia de los últimos días de Jesús y de su resurrección.