Torreblanca desinfecta los espacios educativos
El Ayuntamiento de Torreblanca ha aprovechado el puente festivo del 9 y el 12 de Octubre para desinfectar los centros educativos del municipio.
El Ayuntamiento de Torreblanca ha sumado estas nuevas actuaciones a las ya realizadas anteriormente en los patios de los colegios y es que des del inicio de la pandemia Torreblanca es uno de los municipios que más desinfectan sus calles, parques, plazas y edificios públicos.
Son tiempos “complicados”, reconoce Josefa, la alcaldesa de Torreblanca, , quien explica que “el Ayuntamiento de Torreblanca, tenemos que velar por todos los niños de nuestro pueblo manteniendo un ambiente sano en las instalaciones educativas”.
Así, las tareas de estos últimos días se han concentrado en los centros educativos del municipio tanto la escuela infantil, como el colegio de primaria (CEIP Torreblanca) o el instituto de la localidad, el (I.E.S El Prat) y sus patios y zonas exteriores de cada centro, las zonas deportivas, las zonas de recreo y las entradas de los colegios, que han sido limpiadas y desinfectadas con una solución de hipoclorito, un eficaz desinfectante con todas las garantías sanitarias.
Además, según ha precisado Josefa, la alcaldesa de Torreblanca “se sigue reforzando la limpieza viaria nocturna en calles con baldeos desinfectantes una vez a la semana mientras que el mobiliario público o los contenedores o los parques infantiles se desinfectan todos los días para mantener las máximas garantías de higiene y salubridad”.
Según ha explicado la primera edil del ayuntamiento, este trabajo “se continuará realizando regularmente, durante todo el curso escolar, para “garantizar y ofrecer un entorno escolar más seguro al alumnado y al personal de los centros”.
Cabe recordar que siguiendo los protocolos anticovid-19 marcadas por las autoridades educativas y sanitarias, hace apenas un mes se realizó la vuelta al cole en los centros educativos del municipio con la aplicación de las medidas higiénicas y de seguridad, los protocolos y los planes de contingencia.
Así, en todos los centros escolares se realizaron las labores previas de limpieza y desinfección, que se continúan realizándose de manera periódica durante todo el curso escolar incluso con personal municipal asignado a las tareas de desinfección diaria en los centros educativos.