Torreblanca crea un Punto Violeta en sus Oficinas de Turismo para la prevención de las agresiones machistas
El Ayuntamiento de Torreblanca se adhiere a los 74 municipios y mancomunidades que forman parte de este programa contra la violencia machista
El proyecto, gestionado desde Turisme Comunitat Valenciana y el Institut Valencià de les Dones, pretende que la Comunidad Valenciana se convierta en destino turístico referente contra la violencia machista.
En las Oficinas de Turismo de Torreblanca, así como en las de todos los municipios adscritos al proyecto, se brindará un servicio de atención, información y ayuda a víctimas de cualquier tipo de agresión sexista de manera inmediata. Con ello, se pretende sensibilizar al turista y residente, concienciando del respeto hacia las mujeres mientras se disfruta de los destinos turísticos de la Comunidad Valenciana.
Durante el pleno del próximo jueves 28 de julio se ratificará la moción mediante la cual Torreblanca quedará adherida a este programa y se realizará un pequeño acto de entrega de la insignia del punto violeta.
“La prevención de la violencia machista es de vital importancia. Rechazamos todo tipo de actitudes que tengan que ver con la desigualdad de género y nos preocupamos por la seguridad de todas las mujeres que visiten nuestro municipio, por ello nos adherimos a esta gran iniciativa” manifestaba la alcaldesa de Torreblanca, Maria Josefa Tena.
“Velamos porque nuestro municipio no solo sea un destino atractivo para el turismo, sino también se perciba como seguro y libre de violencia machista. La desigualdad de género es una cuestión que hay que atajar desde raíz, hemos habilitado el Punto Violeta en las Oficinas de Turismo para que cualquier persona que lo necesite lo tenga accesible” indicaba el Concejal de Cultura, Rubén de la Cruz.
En Torreblanca se vela por la construcción de una sociedad mejor y durante el verano, con la recepción de la población turista, es el mejor momento para concienciar a la ciudadanía en pro de la igualdad de género.