Torreblanca convertirá los huertos de las marjales en puntos de visita turística
La ConcejalÃa de Agricultura de Torreblanca está trabajando en la inclusión de los huertos de las marjales en el circuito de puntos de visita turÃstica con el objetivo de complementar la oferta y ofrecer nuevas experiencias a los visitantes ligadas al cultivo agrÃcola y la recolección.
La iniciativa se llevará a cabo en el conjunto de marjales cedidas por sus propietarios al Ayuntamiento, terrenos en los que la Asociación de Agricultores Torreblanquinos plantará productos autóctonos como boniatos, tomates o melones, cuyas semillas han sido facilitadas por la Conselleria y la Estación Experimental de Vila-real.
Está previsto que en las próximas semanas empiece la plantación de estos productos, proyecto que permitirá la reactivación agrÃcola de la MarjalerÃa y la puesta en valor del producto local.
El concejal de Agricultura, Carlos Garcia, ha explicado que "con esta iniciativa no sólo damos un uso a estos huertos abandonados, sino que ampliamos las opciones turÃsticas ofreciendo al visitante la posibilidad de compartir una jornada con los agricultores y conocer de primera mano cómo se cultivan los tomates o los melones".