Torreblanca celebra el éxito de sus doce días de fiestas patronales
Las fiestas en honor a San Bartolomé del 2022 fueron las más multitudinarias que se recuerdan
Hace apenas unos días Torreblanca marcaba el punto final de sus doce días de fiestas patronales. Desde el sábado 20 de agosto hasta el jueves 1 de septiembre el municipio castellonense se vistió de fuegos artificiales y música, invitando a la ciudadanía a disfrutar de la semana grande del municipio.
La principal característica de las fiestas en honor a San Bartolomé de este año han sido los actos multitudinarios y la elevada participación de la ciudadanía. La Crida, el Pregón, la Ofrenda y el Correfocs son ejemplos de los diferentes eventos que el municipio ha albergado durante sus fiestas patronales. Además de lo anterior, las corridas de toros, la música en directo y los castillos de fuegos artificiales han protagonizado la semana grande del municipio, encabezada por las reinas y damas de este 2022.
Este 2022 ha sido el año de recuperar tradiciones. Junto a la recuperación de la plaza de toros con los carros y cadafals municipales se amplió un día más la celebración de las fiestas patronales desde la concejalía de Fiestas de Torreblanca con el fin de agradecer a los vecinos y vecinas los dos años de espera debido a la pandemia del Covid-19.
La alcaldesa de Torreblanca, María Josefa Tena, indicó: “No puedo dejar de mencionar lo multitudinarios que han sido los diferentes actos. Estas fiestas patronales sin duda han marcado un antes y un después en el municipio.”
El concejal de fiestas y responsable de la organización de la semana grande del municipio, subrayó: “Una vez finalizadas las fiestas patronales y vistos estos trece días de celebración en perspectiva solo puedo mostrar agradecimiento a todas las personas que se acercaron a disfrutar de la programación. El ambiente durante estos días ha sido muy cálido y, sin duda, sirve para cargar las pilas de cara a la organización de las fiestas patronales del próximo año”.
El municipio de la Plana Alta ha disfrutado de las fiestas patronales más multitudinarias y participativas celebradas hasta la fecha.