TORREBLANCA | POLÍTICA

El PP propone indemnizar a los propietarios de los convenios urbanísticos de Torreblanca

ELPERIODIC.COM - 29/04/2021

Los populares proponen una gestión eficaz, seria y valiente para cumplir con los 219 convenios firmados y no cumplidos tras seis años de parálisis socialista

Tania Agut: “Hay que gestionar, buscar fórmulas para que se pague lo que se debe y que Torreblanca pueda avanzar”

El Partido Popular de Torreblanca ha propuesto hoy a través de una moción que el Ayuntamiento indemnice a los propietarios de los 219 convenios urbanísticos que hay suscritos con particulares. Unos acuerdos firmados por el Ayuntamiento desde hace años y que dependen del nuevo Plan General que, como no se ha aprobado, genera un problema para los particulares que firmaron estos acuerdos.

La portavoz del PP en la localidad, Tania Agut, ha propuesto que se afronte la problemática “y que se vayan resolviendo y solucionando estos acuerdos y que se vayan pagando a cargo de los remanentes, por ejemplo”. Hay que tener en cuenta que el Ayuntamiento tiene suscritos 219 acuerdos urbanísticos con particulares que deben cumplirse y, en caso de no cumplir lo firmado, el Ayuntamiento se enfrenta a denuncias y sentencias contrarias.

“Desde el PP proponemos que, después de seis años de parálisis por parte del PSOE, de la alcaldesa y de la concejala de Urbanismo, asumamos los acuerdos”. Para la edil popular “hay que hacer frente a la gestión, que Torreblanca avance y que se cumpla con lo pacto con valentía, con una gestión seria y eficaz” y ha lamentado que “en lugar de esto, la alcaldesa y el equipo de gobierno opten por no hacer nada”.

En estos convenios urbanísticos, los propietarios cedían suelo a la administración a cambio de un aprovechamiento en un futuro Plan General que “que como no se ha aprobado el PGOU, no pueden realizarse por lo que ahora ha llegado el momento de indemnizar” y para ello lo que hacer es “trabajar, hay que solucionar los problemas y hacer que Torreblanca avance”.

La propuesta del PP ha sido vetada por el PSOE y los concejales tránsfugas quienes han impedido siquiera que la moción del Partido Popular pueda ser debatida en la sesión plenaria.