elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Pasión de Torreblanca estrena un espectacular escenario diseñado por Rubén de la Cruz

La Pasión de Torreblanca estrena un espectacular escenario diseñado por Rubén de la Cruz

    La Pasión de Torreblanca, uno de los eventos culturales más emblemáticos de la Semana Santa en la provincia de Castellón, se prepara para sorprender al público en su 47ª edición con un nuevo escenario diseñado por el artista Rubén de la Cruz, autor también del cartel oficial de este año. Esta nueva escenografía supone un salto cualitativo en la representación, consolidando a Torreblanca como un referente cultural y artístico de primer nivel.

    En esta edición, la organización ha apostado por la innovación sin perder la esencia de la tradición. Por primera vez, el diseño del escenario ha incorporado las últimas técnicas en ilustración y creatividad visual, incluyendo el uso de la inteligencia artificial generativa, lo que ha permitido crear unos fondos de gran realismo y riqueza estética. Esta tecnología ha sido clave para conseguir una ambientación única, donde la perspectiva y el detallismo se ponen al servicio de la narrativa bíblica.

    El nuevo escenario se compone de grandes lonas impresas de alta calidad que recrean escenarios con profundidad y realismo, otorgando un protagonismo especial a uno de los elementos arquitectónicos más representativos de la pasión, el balcón de turismo, donde personalidades, políticos y vecinos observan la escena del sanedrín, que ahora estarán flanqueado por una gran balaustrada y columnas de estilo romano. Esta cuidada escenografía servirá de telón de fondo para recrear con aún mayor fidelidad los últimos días de la vida de Jesús, desde su entrada triunfal en Jerusalén hasta su resurrección.

    Cada Jueves Santo, desde hace ya 46 años, el municipio de Torreblanca se transforma en un gran escenario viviente que reúne a miles de personas en torno a una de las representaciones de La Pasión más reconocidas de la Comunidad Valenciana. Interpretada íntegramente en valenciano y con la participación de centenares de vecinos y voluntarios, la obra es un fiel reflejo de la implicación y el orgullo de todo un pueblo por mantener viva su tradición.

    La pasada edición de 2024 superó los 10.000 asistentes, consolidándose como uno de los actos más multitudinarios y esperados de la Semana Santa castellonense. Este año, la organización se ha propuesto superar las expectativas con un montaje renovado que refuerce el valor cultural y patrimonial de esta celebración única.

    Con este nuevo impulso escénico y creativo, La Pasión de Torreblanca reafirma su compromiso con la excelencia artística y el respeto por la tradición, posicionándose como un evento imprescindible en la Semana Santa de Castellón y de la Comunitat Valenciana.

    Subir