A juicio por fabricar armas ilegales en Torreblanca
La Fiscalía solicita una pena de prisión de ocho años
La Audiencia Provincial de Castellón juzga hoy a un hombre acusado de realizar trabajos de fabricación, reparación y venta de armas de fuego en una caseta de su propiedad, localizada en Torreblanca, sin disponer de las licencias necesarias para ello.
El procesado había tenido una armería años antes a estos hechos y, tras el cierre del negocio en 2008, trasladó la maquinaria y las herramientas que tenía en el taller de dicha armería hasta una caseta exterior anexa a su casa. Según sostiene la Fiscalía, entre los años 2018 y 2019, se dedicó a esta actividad, de la que no tenía permisos, además de almacenar munición en cantidades superiores a las permitidas.
En el registro realizado al taller, los agentes se incautaron de maquinaria para recargar munición, pistolas, 16 armas activas, armas inutilizadas y piezas fundamentales para la fabricación, entre otros objetos.
La acusación pública solicita para él una pena de prisión de ocho años por un delito de depósito no autorizado de armas reglamentadas y un delito de tenencia o depósito de explosivos.