TORREBLANCA | POLÍTICA

Compromís denuncia la “incoherencia” del PP en la gestión del agua

ELPERIODIC.COM - 22/07/2024

Guardiola: “La gestión del agua precisa de una visión supramunicipal, como la que se planificó con el Plan Director del Agua; y garantizar el abastecimiento de las personas y no los 'pelotazos'"

El portavoz de Compromís a la Diputación de Castelló, David Guardiola, denuncia el contrasentido del discurso del Partido Popular en la provincia respecto a la gestión del agua, porque "en el Pleno de la Diputación debatiremos una propuesta del Partido Popular para pedir al Gobierno del Estado español que las desaladoras de nuestras comarcas sean de interés público, ante la situación de emergencia hídrica en los pueblos de Castelló. Mientras, en Torreblanca, se firma un convenio con Acuamed para llevar adelante el proyecto de Golf que consumirá más del triple de lo que consume por ahora el municipio", explica.

Además, "es más preocupante todavía que, mientras por un lado aprobamos por unanimidad medidas para llevar cubas de agua a los pueblos del interior; mientras en les Useres lleven una semana sin agua; y mientras el campo y la ganadería anuncian pérdidas, el PP con los votos del PSOE, autoriza multiplicar el consumo de agua a Torreblanca".

Así, Guardiola insiste que "la gestión del agua precisa de una visión supramunicipal, como la que se planificó con el Plan Director del Agua, y precisa sobre todo de responsabilidad y de primar los intereses generales sobre los particulares, garantizar el abastecimiento de las personas y no los '*pelotazos'".

En la misma línea, Miriam Pañella, portavoz de Compromís en Torreblanca, ha criticado la contradicción en la postura del PP. "Mientras el PP en la Diputación de Castelló presenta una moción para solicitar al Estado que se haga cargo de las desaladoras, de las amortizaciones, de las conexiones hacia otros pueblos; en Torreblanca, el PP quiere que paguemos el agua del Golf entre todos”.

Pañella ha señalado que esta decisión se ha tomado "de una manera totalmente irresponsable", puesto que se ha aprobado firmar el convenio con Acuamed a pesar de tener un informe de intervención que señala que no hay datos suficientes para saber cómo afectará la sostenibilidad financiera del Ayuntamiento de Torreblanca.