El Ayuntamiento de Torreblanca termina el asfaltado para mejorar los caminos rurales de Cap i Corb y de Bordar
Tania Agut: “Hemos invertido 176.813 euros para que propietarios y vecinos puedan circular de la forma segura”
El Ayuntamiento de Torreblanca ha finalizado ya los trabajos de asfaltado para la mejora y adecuación de los caminos rurales dentro del término municipal. Estos trabajos se han realizado a lo largo de las últimas semanas con el objetivo de que las vecinas y los vecinos del pueblo pudiesen disfrutar de las mejoras lo antes posible.
Tania Agut, alcaldesa de Torreblanca, ha explicado que “en el Ayuntamiento hemos trabajado lo más rápido posible para realizar estas obras tan importantes para los propietarios de la zona y todos los habitantes del pueblo gracias a la aprobación de un contrato por 176.813,29 euros. Desde que entramos el nuevo equipo de Gobierno en el Ayuntamiento, hace más de seis meses, estamos realizando todo tipo de trabajos para tratar de garantizar que se pueda circular por los caminos rurales del municipio de la forma más segura posible”.
Los tramos sobre los que se ha actuado dentro del término municipal son los que corresponden al Camí Vell de Cap i Corp, así como varios tramos del camí Bordar, que son el que va desde la carretera Vella de la Mar hasta la bifurcación del camí Bordar; el que va desde la zona más próxima a la vía del tren del camí Bordar (sin afectar a la zona de protección) hasta el camí de Cap y Corp; el que va desde el final del primer tramo hasta la Carrassa del Tato; el que va desde la carrassa del Tato hasta el ramal del Camí Bordar que viene de la Carrassa de Mon Rossí; y el que discurre entre la Carrassa de Mon Rossí hasta el final del cuarto tramo.
La alcaldesa, Tania Agut, ha estado ya supervisando los trabajos de forma regular, tanto al comienzo de las obras como durante su ejecución, junto con los ediles de Urbanismo, Rosana Villanueva, y el de Sostenibilidad Ambiental, Joel Antoni.
Trabajos previos durante el otoño en los caminos del municipio
Estas obras que acaba de finalizar el Ayuntamiento de Torreblanca son la continuación de otras actuaciones que el equipo de Gobierno de Tania Agut lleva impulsando desde el pasado otoño, cuando intensificó los trabajos de limpieza, mejora y adecuación de los caminos de todo el término municipal, especialmente en los entornos naturales y los que rodean los marjales. Para ello, decidió reforzar con personal y equipos del propio Consistorio los trabajos iniciados en septiembre junto con la Diputación de Castellón.
Los trabajos se centraron en la reparación de baches y socavones en varios caminos del término municipal. Especialmente para mejorar el firme en las zonas de ‘Carrassa Ampla’, ‘Carrassa Mangraners’, la calle Estación y la carretera vieja a Castellón.
Estos trabajos realizados durante el otoño tenían también como objetivo que los vecinos puedan circular por los caminos de la forma más segura posible. Por eso se sumó la maquinaria propia del Ayuntamiento y la brigada municipal para limpiar y mejorar los caminos del municipio, especialmente en los que no cabía la maquinaria de la Diputación Provincial.