El Ayuntamiento de Torreblanca habilita una zona deportiva para que las personas mayores hagan ejercicio
Tania Agut: “Estas nuevas instalaciones les ayudarán tanto a mejorar su independencia como su calidad de vida”
El Ayuntamiento de Torreblanca ha puesto a disposición de las personas mayores una zona deportiva para que puedan hacer ejercicio. De esta forma, el equipo de Gobierno cumple con uno de sus objetivos de esta legislatura, que es mejorar la calidad de vida de las mujeres y hombres de mayor edad.
Se trata de un parque donde se han instalado unas máquinas de ejercicio adaptadas a las necesidades de las personas mayores. Se encuentra en la misma zona deportiva donde están el campo de fútbol o el skate park y junto al parque de calistenia.
Tania Agut, alcaldesa de Torreblanca, ha estado supervisando las instalaciones junto al concejal de Deportes, Paco Doménech. Tras comprobar cómo ha quedado, ha asegurado que “estas instalaciones deportivas ayudarán a que nuestros mayores mejoren su independencia y calidad de vida, además de que les ayudará a mantenerse en contacto con otras personas, especialmente en el caso de que vivan solos”.
Hay que tener en cuenta que practicar deporte de forma habitual ayuda a las personas mayores no solo a mejorar su independencia y la calidad de vida, sino que las ayuda a conservar sus capacidades sensoriales, intelectuales y afectivas; aumenta la sensación de bienestar, el sueño y la autoestima; ayuda a mantener un peso adecuado y reduce la grasa corporal; también ayuda a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardíacas, diabetes, hipertensión y neurodegenerativas; además de protegerlas contra la discapacidad y ayudarlas a mejorar su movilidad, su fuerza y su equilibrio.