El Ayuntamiento de Torreblanca abre una encuesta para que los vecinos decidan los nuevos libros de la biblioteca
Tania Agut: “Queremos que sean los usuarios los que nos digan cuáles son sus gustos a la hora de ampliar el catálogo”
El Ayuntamiento de Torreblanca ha decidido hacer de la cultura y la formación uno de los ejes más importantes de esta legislatura. Con ese objetivo ha decidido abrir una encuesta entre las vecinas y vecinos del pueblo para que elijan qué tipo de libros quieren que compre para ampliar la oferta de publicaciones en la biblioteca municipal.
Para ello, desde hoy y hasta el próximo 24 de octubre, todo el que quiera podrá participar en la campaña ‘Anima’t amb la lectura’, que está abierta a todas las personas que quieran tanto en formato on line como de forma presencial rellenando el cuestionario en papel que se ofrece en la propia biblioteca, donde hay que concretar el rango de edad y el género literario que se prefiere.
Así, el equipo de Gobierno de Torreblanca y los técnicos municipales tendrán en cuenta las propuestas que se presenten a la hora de ampliar la oferta de libros en la biblioteca de cara al futuro. Podrán hacerlo en formato online en el link https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfHYt7GTG6uQgCUEcJD9_yl5vm9OKx0rSywknkkyO3_dpoiJA/viewform y también de forma presencial en la biblioteca hasta el próximo sábado 24 de octubre.
Tania Agut, alcaldesa de Torreblanca, ha asegurado que “queremos que sean tanto los usuarios en particular, como los vecinos del pueblo en general, los que nos digan cuáles son sus gustos y necesidades. Esa información será muy útil y la tendremos en cuenta a la hora de ampliar el catálogo de adquirir nuevos libros en la biblioteca municipal. Es la forma más abierta y transparente de hacerlo, ya que serán las personas de Torreblanca las que elijan qué tipo de libros quieren que pongamos a su disposición en el futuro”.
La biblioteca ya abre por la mañana desde hace un mes
El Ayuntamiento de Torreblanca sigue trabajando para mejorar los servicios de la biblioteca municipal a sus vecinos, después de que hace apenas un mes diese respuesta inmediata a una reivindicación histórica al ampliar el horario de la biblioteca municipal. Así, desde el pasado mes de septiembre, las instalaciones están abiertas en horario de mañana y tarde, cuando hasta entonces solamente abrían en horario vespertino.
Tania Agut explicaba que “desde hacía años habíamos reclamado que el Ayuntamiento mejorase tanto los horarios como los servicios que se les presta en la biblioteca municipal. Por eso, desde que entramos en el Consistorio el actual equipo de Gobierno, teníamos claro que debíamos subsanar esta deficiencia. Gracias a mis compañeros de corporación, especialmente a Gema Edo, y a los trabajadores municipales, desde hace un mes ya es una realidad la mejora de este servicio. Se trata de unas mejoras que benefician a todas las personas que viven en Torreblanca, pero especialmente a los estudiantes”.
Hay que tener en cuenta que mientras que hasta ahora solamente se abría por las tardes, desde el mes pasado el horario de apertura de la biblioteca municipal, es de 9 a 13 horas y de 16 a 20 horas de lunes a viernes.
Gema Edo, concejala de Cultura, ha explicado que “ya hemos cumplido el segundo objetivo que planteábamos inicialmente para la biblioteca. Una vez ampliado el horario, ahora también estamos trabajando para ampliar el catálogo de libros para que resulte útil a más gente del pueblo. Veremos qué libros pueden ser más necesarios, aunque tenemos claro que hay que cubrir una mayor oferta para los rangos de edad entre 3-4 y los 8 años. Estamos analizando la oferta disponible en la biblioteca y las adquisiciones de los últimos años para decidir junto con los vecinos del pueblo qué hay que comprar, aunque lo que es seguro es que ampliaremos el catálogo a lo largo de este curso escolar”.
Además, también pretenden apoyar a los autores locales más mediante la adquisición ejemplares de sus publicaciones. En esta línea, la biblioteca municipal ya ha adquirido ejemplares de la obra “Donde se es Nadie”, del escritor Francisco Manuel Bastard.