Toni Subiela: “Una RTVV con 800 empleados sigue siendo una barbaridad”
"Los expertos universitarios apuntan a que la nueva televisión pública tendrá una plantilla de 800 personas y una RTVV con 800 empleados sigue siendo una barbaridad, por mucho que digan que sea, proporcionalmente, la más reducida de las televisiones autonómicas”. Así lo ha asegurado el diputado de Ciudadanos (C’s) Toni Subiela, quien ha defendido que “esta es la oportunidad de crear un modelo de medios de comunicación que sea referente en toda España, tanto en calidad como en sostenibilidad y despolitización, pero parecen obstinados en desperdiciarla” y ha abogado por "trabajar para generar empleo en el sector privado, entre las pymes del sector audiovisual, no haciendo de nuevo una macro-entidad pública".
"Es agradable escuchar al tripartito que no quiere una televisión gubernamental, como la que defendía el PSPV en pruebas, pero cuando da por hecha la creación de un Consell Audiovisual Valenciano, hace temer que el proyecto sea tan solo una propuesta de engrosamiento del sector público”, respecto a lo cual, según ha dicho, “C’s estará especialmente pendiente y será muy crítico”.
Subiela ha recalcado que “C’s no quiere una nueva institución que controle los medios audiovisuales de manera partidista”. En este sentido ha apostado por “criterios de mérito y capacidad para la elección de la nueva estructura directiva del ente público” y ha criticado que Podemos “vuelve a nombrar al Foro Audiovisual como parte competente en la toma de decisiones, cuando no es más que una reunión de amigos afines al Consell sin el más mínimo rigor en su composición y funcionamiento”.
“Hasta ahora el camino hacia una nueva RTVV está siendo accidentado, plagado de traspiés, precipitaciones y rectificaciones y, sobre todo, envuelto en un oscurantismo y una falta de participación alarmantes”, ha indicado Subiela. “Ciudadanos confía en poder empezar a trabajar de forma seria y eficaz a partir de ahora, cuando por fin, Podemos y el Consell tienen su proyecto de reactivación del sector audiovisual enfilado”, ha afirmado el diputado, que ha expresado su “esperanza” en que al proyecto de los expertos universitarios elegidos por Podemos, las empresas del sector, ex trabajadores, periodistas y “puedan aportar su conocimiento y experiencia, enriquecido el proyecto e impidiendo caer en errores del pasado”.