elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Toni Cantó regala un cardo a Mónica Oltra por San Valentín "por no proteger a los mayores"

Toni Cantó regala un cardo a Mónica Oltra por San Valentín "por no proteger a los mayores"
  • Ciudadanos lanza este dardo al gobierno de Ximo Puig y anuncia también una campaña para apoyar a los floristas de Valencia

MÁS FOTOS
Toni Cantó regala un cardo a Mónica Oltra por San Valentín "por no proteger a los mayores" - (foto 2)
Toni Cantó regala un cardo a Mónica Oltra por San Valentín "por no proteger a los mayores" - (foto 3)
Toni Cantó regala un cardo a Mónica Oltra por San Valentín "por no proteger a los mayores" - (foto 4)
Toni Cantó regala un cardo a Mónica Oltra por San Valentín "por no proteger a los mayores" - (foto 5)
Toni Cantó regala un cardo a Mónica Oltra por San Valentín "por no proteger a los mayores" - (foto 6)

Ciudadanos (Cs), con motivo del día de San Valentín, ha llevado a cabo una campaña de apoyo a las floristerías valencianas y ha regalado cardos a los miembros del Consell y flores a los más afectados por la crisis sanitaria y económica. Los cardos, según ha explicado el líder de Ciudadanos en la Comunidad Valenciana, Toni Cantó, representan “la nefasta gestión” del Ejecutivo autonómico, mientras que las flores simbolizan el agradecimiento a los sanitarios, los docentes, los agricultores y ganaderos o a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, entre otros.

Además, el grupo parlamentario de Ciudadanos también ha comprado flores como homenaje a las víctimas del coronavirus y a los sectores económicos que más dificultades están atravesando, como la hostelería, al pequeño comercio o a los autónomos. “Queremos entregar una rosa naranja a aquellos que están haciendo bien su trabajo y un cardo, como un pescozón, a aquellos que no están haciendo lo que deben. Mi rosa se la quiero dedicar a la primera víctima de covid y mi cardo va para Mónica Oltra, por no haber protegido a nuestros mayores", ha subrayado Toni Cantó, al tiempo que ha defendido la importancia de “apoyar al sector de las floristerías que ha sido abandonado por la Administración”.

El grupo parlamentario, además, ha registrado una Proposición No de Ley (PNL) para exigir una batería de medidas de apoyo al pequeño comercio, como son las ayudas directas y la bonificación o supresión de impuestos y tasas relativas a la actividad comercial mientras duren las restricciones. En esta línea, Ciudadanos reclama más presupuesto para el Plan Resiste y que se incorpore a los subsectores del pequeño comercio más afectados. El sector del pequeño comercio representa el 12 por ciento del PIB de la Comunidad Valenciana, está compuesto por más de 60.000 pymes y autónomos y da trabajo a más de 210.000 personas.

Subir