Toni Cantó exige la dimisión del director de Política Lingüística tras ser imputado por las ayudas al valenciano
El síndic de Ciudadanos insiste en investigar a “la familia Berlusconi de Morella” después de que el hermano de Puig también resulte imputado
El síndic de Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianas, Toni Cantó, ha exigido la dimisión del director general de Política Lingüística del Consell, Ruben Trenzano, que ha sido imputado por las ayudas al valenciano. Además, ha pedido explicaciones al presidente del Consell, Ximo Puig, cuyo hermano también está imputado por las ayudas recibidas por las productoras Mas Mut y Comunicación dels Ports.
“El imputado de la semana de Compromís es el director general de Política Lingüística”, ha comentado Cantó, al tiempo que ha lamentado que “se use la política lingüística como un chiringuito”. En este sentido, ha denunciado que este caso “va más allá porque hace crecer la sospecha sobre la familia Berlusconi de Morella, que vuelve a incrementar su cifra de negocio bajo el tripartito”.
Para el líder de Ciudadanos, es “necesario” investigar a Ximo Puig, pero ha reprobado que “los cómplices del tripartito, incluida la consellera de Transparencia, se empeñen en evitarlo”. Preguntado por los presupuestos, Toni Cantó ha avanzado que “habrá recortes, tal y como ha explicado el conseller de Hacienda, y serán unas cuentas fake”, por lo que “Cs se opondrá”.